¿QUIEN ENCABEZARA

EL CARTEL?

Entra Fontana a Ford en TC 2000, ya está. El Gigante abandona Toyota donde corrió desde que volvió a La Argentina. No es menor el detalle. Va también al HAZ “versión” Turismo Carretera. Fernando Hidalgo y Alejandro Masas lo quieren ver a arriba de un Falcon. ¿Qué dirá el Puma Aventin?, ¿bajará o subirá el pulgar?.
La fusión Oreste Berta-HAZ dio pie al nacimiento del “nuevo” equipo Ford de TC 2000, y a una sociedad cuyos alcances aún no son percibidos con claridad. Entre lo que se sabe es que “Orestito tendrá siempre la última palabra (Hidalgo dixit), también que la dupla de empresarios futbolísticos, aunque se resistan a admitirlo, tienen incidencia en la selección de pilotos y que, en el “terrenito del fondo” donde se encuentra el Bertamotorsports, cerca de Alta Gracia, el HAZ montará el tallercito donde serán atendidos y mimados los dos Falcon. Autos que pretenden hacerlos correr en Turismo Carretera en 2010. ¿Los drivers?, Fontana y Verna (el Tabo confirmado). Ahora, en caso que desde Bogotá llegara el veto, ya que se menciona tanto esta palabra por estos días, el Gigante se subirá a un Torino.

Foto AIF………………………………………………………………………….
Orestito delinea el equipo Ford de TC 2000 de 2010. ¿Que pasa con el Negro Basso?

¿Y Pechito López que en Paraná, está dispuesto para ir por la segunda corona anual, la del Top Race?. Fijate, contratado ya por el HAZ para el TC, mientras la ansiedad aumentó por el posible ingreso a la F-1. La dupla Hidalgo-Masas al igual que Orestito, aguardan que se dilucide el tan hablado tema del ingreso a la F-1. Berta hijo se lo dijo a VisionAuto. De mas está decirlo, se ha dilatado mas de la cuenta la definición, lo que ha generado trastornos y demoras para conformar el plantel de pilotos del óvalo en TC 2000

Aunque se descuenta que Fontana ya se puso la camiseta del óvalo, no lo confirmó plenamente Berta hijo ya que, aún no estaría plenamente cerrado el acuerdo económico. Admitió que la conformación del plantel de pilotos que manejarán los nuevos Focus que correrán el año que viene, “está demorada”.
“Antes de salir viaje para EE.UU pensaba dejar todo cerrado, y no se pudo», reveló el hijo del Mago. En la demora juega, como se ha dicho, la indefinición del proyecto para llevar a López a F-1. Orestito así lo entendió, “el tema López ha sido un poco el eje de la cuestión, y eso llevó a no definir el equipo la semana pasada».

BASSO SE QUEDA SIN SILLA

Con Fontana arriba de uno de los Focus nueva generación, por los que tanto bregó Orestito este año; la butaca del otro auto será para Gabriel Ponce de León, el piloto al que los Berta consideran. Ahora bien, ¿Qué será de Martín Basso?, y que sucedería si a Pechito se le pinchara el sueño de la F-1. El dilema queda abierto. ¿Podrían ser tres los Focus a construirse?.
Prestá atención a lo que dice Orestito, “nos gustaría hacer tres autos, el tercero para Basso, pero no es posible al menos en la primera parte del campeonato; por el tiempo que requiere la construcción del nuevo modelo de Focus. Tanto Ford como YPF prefieren centrar todos los esfuerzos en dos autos por ahora». De sus palabras se desprende que el Negro Basso en Ford puede quedarse sin silla

11-12-09

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