OTRA VUELTA DE TUERCA

Por el equipo de VA

Esta que ves arriba es la comparación de los rating televisivos que alcanzaron, según la medidora IBOPE, las transmisiones televisivas de automovilismo del domingo. Ya sabés, América televisó la Carrera del Año de Top Race y Canal 13 su programación habitual intercalando el TC Mouras entre las Clases 2 y 3 del Turismo Nacional.


SpeedAgro

Algunas consideraciones: las mediciones representan más que el encendido televisivo (y en una zona acotada), no la popularidad de las categorías, que quede claro. Además, como esas mediciones se realizan en la zona de Capital y Gran Buenos Aires y, teniendo en cuenta que el TR corrió en el Autódromo, hay que considerar la posibilidad de que alguna porción de las decenas de miles de personas que concurrieron al coliseo porteño pudieran haberse sumado al rating de haberse quedado en casita.

¿Cómo se desarrolló la puja minuto a minuto? En el arranque de ambas transmisiones compitieron el Top Race Series y la Clase 2 del TN. América superó al 13 cuando los camiones de la Fórmula Truck salieron a la pista, pero en el momento de mayor tensión, cuando Pedro Gentile superaba a Nicolás Bonelli por la punta de la carrera del TC Mouras, la F-Truck entraba y salía de la pantalla.

La Clase 3 estuvo por encima, e términos de encendido, que la previa de la Carrera del Año, pero luego sucedió algo inédito: la final del Top Race se largó una vez que hubiera terminado la carrera de la Clase 3, y si la mirás bien, la infografía sugiere que los televidentes del 13, ya sin automovilismo en la pantalla, se pasaron a América. En ese momento, de hecho, se alcanzó el pico de la mañana automovilística en TV: 4,6 de rating.

Ese dato quizás ayude a explicar que el promedio de la emisión final del TRV6 (4,2) supera al de la final de la Clase 3 del TN (3,3), aunque en rigor muchos televidentes contaron para ambas mediciones. Y quizás otros se marcharon hacia otras propuestas.

Como dato ilustrativo incluimos el rating de los 45 minutos iniciales primer partido de fútbol del domingo del Apertura 2010, entre All Boys y Estudiantes. En el promedio, el fútbol terminó marcando un rating superior, pero apenas superior a lo que supone la suma de los rating del automovilismo medidos a las 14, la hora en que normalmente se cierran las transmisiones de las carreras.

Ha sido una muy buena medición del TRV6, a favor del cambio de horario y teniendo en cuenta que tuvo mucha gente en las tribunas que no engrosaron el rating. En el 13 se conformaron con ver que, mientras hubo competencia directa, grosso modo entre las 11 y las 14, ganaron en casi todas las mediciones.

22-09-2010

5 COMENTARIOS

  1. ESTA BUENO ESTO DE MOSTRAR AL DETDALLE LOS RATING, PERO A LA VEZ MUESTRA QUE LOS NUMEROS QUE HACEN A LAS CARRERAS DE AUTOS, SON CHIQUITOS, Y NI HABLAR SI SE LOS COMPARA CON OTROS PROGRAMAS DE SEGUNDO ORDEN. LO DISCUTO SIEMPRE CON LOS AMIGOS,
    EDGARDO

  2. Por favor si son tan amables, podrían decirme cuanto midió Susana Gimenez? POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON IBOPE Y LA REPU……….

  3. Será por que no pienso igual..perdon, pero, cual es el problema de pensar distinto?, que les molesta?, además…MILLONES de lectores??? raro que los sponsors no vean este gran potencial publicitario y apoyen esta web con sus aportes…
    A los responsables de esta web los conozco muy bien, SON LOS MEJORES DE VERDAD!!!! y la info es de primera, y lo digo con total sinceridad, pero por favor permitanme la libertad de pensar diferente.
    Gracias
    Un abrazo a todos.

  4. ¿Por qué no vas a poder pensar diferente? ¡Seguro! Pero nos pareció que tu primer comentario era un tanto descalificador. Al menos eso es lo que pensamos nosotros.
    Y tenés razón, no son millones… apenas cientos de miles. ¿Los sponsors? Gente rara, ¿no?

Responder a F1 FAN Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre