HACE 14 AÑOS que trabaja en Volkswagen.

Pese a su nombre y apellido de raíz bien hispana, aún no se lleva del todo bien con el español. Es que si bien sus padres son españoles, Pedro Martínez Díaz, es alemán.

Ocupa el cargo -clave- de gerente general la filial argentina de VW «desde diciembre pasado», le dice a Visión enfundado como otros ejecutivos, en la canchera remera alusiva a nuevo VW Up!, jean y zapas bien informales, ajustándose al dress code que sugería el convite a la prensa, concesionarios, popes de la marca e invitados. Unos 300 en total, se dieron cita en Costa Salguero para asistir a la presentación del nuevo Up!, «el lanzamiento más importante del año para Volkswagen, y para la industria automotriz argentina», afirma convencido.

 

Martínez Díaz , gerente general de VW Argentina

 

Como vive el momento (complejo, admitió cuando abrió el evento) que atraviesa el país y en particular la industria automotriz.
-Lo he dicho, es complejo, pero aquí estamos, somos optimistas para seguir trabajando, superar el presente y conseguir los objetivos. Estamos dispuesto a continuar siendo la marca líder indiscutida en la Argentina como desde hace 12 años.

Martínez Díaz sabe de destinos laborales en VW con vaivenes y turbulencias, «he trabajo en India, Malasia, Tailandia, y desde fines del año pasado estoy en la Argentina».

-Luego de los últimos años en los que se batieron récords tras récords en la industria automotriz nacional, llegándose en 2013 a las poco más de 900 mil unidades vendidas, este año muestra en forma más que evidente que esa época de bonanza, aunque hayan pasado apenas 5 meses desde diciembre último, ha concluído, impuestado y devaluación mediante. ¿Que puede ocurrir de ahora en más, se volverá en algún momento a los niveles alcanzados hace tan sólo unos meses?.
-El mercado ha mostrado una caída importante, pero bueno, reitero, hay que continuar trabajando. Estimo de todas formas estimo que el nivel actual del mercado argentino se mantendrá en 2014 y 2015.

-Considerando el contexto que nos rodea, si un usuario le pidiera una opinión ante los margenes de incertidumbre que se perciben, acerca de comprar un auto 0 km ahora o posponer la idea, ¿que le respondería?.
-Le aconsejaría que lo compre ahora, es un buen momento y hay nuevos modelos como es el Up! que estamos lanzando; reitero, yo aconsejo comprar ahora.

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza autosindustria.com.ar

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Pregunto el sr. martinez diaz, aconseja comprar ahora con sobreprecios?. Tendrían que explicarle que aquí en Argentina, tengo entregada una seña por un Golf VII, algunos consideramos delictivo el accionar de las concesionarias oficiales Volswagen que piden sobreprecios. Y sorprende la impunidad conque se manejan.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre