TE LO CANTAMOS HACE DOS MESES en este anticipo, los protagonistas lo anunciaron ahora. A partir del 2015, la escuadra de Woking usará los motores japoneses…

Hay poco que agregar que no te hayamos dicho: el acuerdo correrá a partir de 2015 y no será exclusivo. McLaren y Honda fueron socios entre 1988 y 1992, cinco años fértiles de éxitos y escándalos, como que resultaron la cuna de la rivalidad más formidable de toda la historia de la F-1, la que suscitaron Alain Prost y Ayrton Senna.

En conjunto, las dos marcas ganaron 44 Grands Prix y ocho títulos mundiales, cuatro de pilotos (3 de Senna, uno de Prost) y cuatro de Constructores.

-publicidad-

El equipo se llamará McLaren-Honda y los motores se fabricarán y desarrollarán en Tochigi, Japón

Jenson Button, que corrió con Honda hasta que los japoneses se retiraron de la F-1, en 2008, mostró su entusiasmo: «McLaren y Honda, yo sé cuánta pasión, suceso y orgullo están encapsuladas en esas dos palabras solas». Button era piloto de BAR cuando Honda compró el equipo, en 2006, y se quedó después de 2008, cuando el equipo se vendió por una libra esterlina a Ross Brawn… y la escuadra ganó el título al año siguiente.

Por el equipo de VA

Foto: McLaren

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre