«No hay ningún acto de corrupción, todo es falso; no soy corrupto”, ha sostenido el ex mandatario.
Según lo publicado por el portal Infobae.com, el juez federal Julián Ercolini, recibió por sorteo la denuncia, y le giró el caso a la Fiscalía 6 a cargo de Ramiro González, quien impulsó la investigación y solicitó medidas de prueba. El fiscal imputó al ex presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, al ex titular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa, “sin perjuicio que el devenir de la investigación coadyuve a conocer la participación de otras personas en las maniobras denunciadas”.
Días atrás, el diario Clarín había publicado que Nación Seguros sub-contrató a un intermediario en el caso de los seguros de ANSES, quien resultó beneficiado con una comisión del 17%, tres veces mayor a la del mercado, y que las ganancias por comisiones se habrían estimado en unos 300 millones de pesos mensuales y 20 mil millones de pesos anuales.
La noticia conocida que provocó gran revuelo político, tiene un costado acaso menos relevante, muy poco conocido para el público en general, y se relaciona con el automovilismo deportivo. Héctor Martínez Sosa, fuerte broker de seguros en el mercado nacional, ganó preponderancia en el ambiente fierrero como patrocinante a través de su empresa desde 2009, cuando comenzó a patrocinar a Agustín Canapino. Tres años atrás ante la lamentada muerte de Alberto Canapino debido al Covid 19, Martínez Sosa mantuvo el apoyo a Agustín con mayor determinación a nivel humano y deportivo, en momentos críticos de la vida del arrecifeño acentuados por el fallecimiento de su padre, y lo hizo en sus participaciones en el automovilismo nacional como, luego, cuando el arrecifeño pegó el salto que tanto dio que hablar a la Serie Indycar en EE.UU, sumándose al Juncos Hollinger Racing.
Como ha quedado graficado en la foto de portada: Que se haga la luz; la necesidad excede por cierto al automovilismo.
Dejando de lado la parte política en en automovilismo en especial en el TC pululan varios Martinez Sosa y algunos no vinculados al rubro seguros en donde se ven negociados por todas partes, plata que figura y no entra, plata que figura tres veces, plata lavada, gente que se queda con vueltos y hay pilotos que entran en esa.(no se puede generalizar).
No hace mucho hubo muchos sabuesos pululando por un circuito en donde corría el TC, parecía
que se los iban a comer crudos pero… todo quedó en la nada.
No hay nadie que aclare este tema. algún allegado al automovilismo se atreverá, o todo seguirá igual, o por el contrario todo está bien y son delirios de este loco suelto: por ahora.
Ningun delirio Jose,es como decis.
La AFIP esta año ni va a aparecer por los autodromos,si lo hacen en serio se termina el automovilismo deportivo en Argentina.
Va a ser un año durisimo donde ya esta faltando el PAN,no creo que los politicos se animen a dejarnos sin CIRCO…
Hola, tu comentario va en la dirección correcta
hola, otro comentario que va en la dirección apropiada
Al margen de las acusaciones a HMS, de lo poco transparente que es el sponsoreo en nuestro deporte y de lo objetiva que es la cronica, pido por favor no mezclar el esfuerzo deportivo y humano de agustin en indy con su mecenas. No tiene por que saber cual es su fuente de ingresos ni es un tema de su imcumbencia.