¿QUE SERA DE TI, GUILLE?

Por el equipo de VA (especial desde Santa Fe)

Se la está bancando como el mejor, tal vez la procesión vaya por dentro. Lo concreto es que Guillermo Ortelli, quien supo calzarse la corona del Turismo Carretera nada menos que en ¡cinco ocasiones!, la definición 2010 la verá con la ñata contra el vidrio; como un testigo privilegiado. Desde adentro de la pista, pero desde afuera en los hechos…

Bajo la carpa del equipo Chevrolet JP Racing, mientras la lluvia empezaba a arruinar los planes, y las ganas de ver al TC 2000 entre los muros de cemento en el circuito callejero, el Guille habló a solas con VisiónAuto, sobre el duro revés sufrido en Nueve de Julio. Ha reiterado «nunca tuve un auto ganador», «no logramos en ningún momento conseguir un auto competitivo», «no tuve chances de aspirar a mas de un 7° u 8° puesto»… Y como remate, «si no entro en el playoff, seguro habrá que hacer un replanteo».

Habrás visto, no entró a la Copa de Oro y llegó el mentado «replanteo». El primero en salir de su entorno, ha sido Alberto Canapino, el chasista quien reconoció «no pude entregarle un auto para ganar, soy responsable en lo que a mí respecta, por el chasis». ¿Que hará Ortelli de ahora en mas?. «La decisión de que Alberto siguiera trabajando sólo con el auto de Agustín, fue charlada con Gustavo (Lema, dueño del JP). Consideramos que era lo mas apropiado así se ocupaba a full del Chevrolet de Agustín que tiene chances por el título», comentó Guillermo.

Ahora, para las cinco carreras restantes del TC, Ortelli si bien dijo que estimaba que a su Chevrolet lo atendería el trío Edgardo Iturrarte, Fernando Bulla y Ariel Cicioli, todos del staff del JP, podría aplicar cirugía de nuevo, en este caso en los motores. ¿Por que no, dejar de usar los de Johnny Laboritto y colocar los de… Luis Minervino?. Y no sólo eso, en el programa radial «Largaron» (AM950), fue mencionado que incluso podría volver a cambiar de auto, subiéndose a la Chevy de Patita, utilizada por Agustín Canapino cuando salió campeón de TC Pista.

Tal vez para meditar los pasos a dar, Guillermo junto a Christian Ledesma, Gustavo Lema y Jorge Maiquez, con quienes comparte el equipo Chevrolet JP Racing de TC 2000, viajan este lunes a Inglaterra, a visitar la sede del equipo Chevrolet del Mundial de Turismo (WTCC) y luego a mirar la carrera en Valencia. El WTCC, tiene una fecha reservada para la Argentina, la segunda de 2011, el 3 de abril.


11-09-2010

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre