ALTUNA

LE PONE

TODAS


LAS FICHAS

SpeedAgro

Por el equipo de VA (especial desde Santa Fe)

En el callejero de Santa Fe, influído por la moda, Mariano Altuna propone que el Turismo Competición 2000 corra cerca de su ciudad natal, Lobería, en un circuito callejero… ¡en Mar del Plata! “Se puede correr en cualquier momento del año, ¡siempre hay gente en Mar del Plata!”, opina el piloto del equipo Petrobras. “¿En qué circuito? El que se quería usar para correr TC allí” dice, en referencia a una veterana posibilidad que circuló dos años atrás en 2008. “Con el asfalto negro que tiene, el TC2000 puede correr con lluvia allí” arriesga.



Lo que Altuna no sabe es que ese circuito, bordeando el Golf Club de Mar del Plata, ya se utilizó en la década del ’60 para un par de carreras de Fórmula 3 Internacional, y que después de una trágica edición en 1967 (en la que perdió la vida el primer piloto de Tulio Crespi, Carlos J.Martín) dejó de utilizarse (ver ilustración adjunta), aunque un tramo de ese escenario –la bajada del Boulevard Martínez de Hoz- fue usado por la Fórmula 2 Codasur, veinte años después, a mediados de los ’80. «Lo único es que en la recta posterior –en la calle Alem, por delante del hotel Sheraton- la pista es angosta, y se necesitarían un par de retomes para hacerla más segura”.



-¿El TC podría correr allí? –quiso saber Visiónauto.

-¡No! Se hacen todos percha… –fue la respuesta espontánea.

-¿El TC podría volver a correr a las rutas?

Podría, pero habría que hacer una chicana cada 400 metros para evitar que los autos levanten mucha velocidad. No sé si puede levantarse un circuito así.

-¿Te gustaría correr una carrera en semipermanente?

-¡Por supuesto! Yo empecé a los cinco años en esas carreras, siguiendo a mi viejo…



11-09-2010

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre