UN AÑO INTENSO

Eso es lo que siente José María López, luego de haber terminado una temporada de Fórmula E, haber comenzado la Súper Temporada del Mundial de Endurance (WEC) y darle inicio a otro campeonato de la Fórmula Eléctrica, ahora con los autos de la nueva generación, todo dentro del mismo año calendario…

 

López no pudo ver la bandera a cuadros en la primera fecha de esta quinta temporada de Fórmula E en Arabia Saudita. Haber largado desde la segunda colocación fue todo un logro, pero otra vez un muro se interpuso entre el cordobés y la sonrisa.

Pechito em Arabia Saudita.

«Perder la chance del podio realmente duele», admitió López tras la carrera. «Estábamos ahí, teníamos ritmo, realmente apuntaba al podio».

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Pero la innovación de la nueva temporada, el «Attack Mode», le tendió una trampa. «Quise iniciar el Modo Ataque, abrí un poquito la línea para pasar por esa zona y pisé una parte sucia. Desde ese momento fuí solo un pasajero, el auto siguió derecho. Toqué la pared, doblé la suspensión trasera y a partir de ahí fue solo cuestión de tiempo. Duele porque uno nunca sabe cuántas oportunidades va a tener», resumió.

Más allá del cierre amargo, el 2018 le dejó otros buenos momentos al cordobés: el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans (¡y ese stint nocturno de pelea pura contra Fernando Alonso!), más las victorias en las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Shanghai, todas con el Toyota TS050 Hybrid, que lo dejaron en una expectante posición en el torneo.

El 2019 ya está aquí: Pechito afrontará cinco fechas de la Fórmula E entre enero y marzo, y a fines de ese mes retomará la Super Temporada del WEC con las Mil Millas de Sebring, en los Estados Unidos.

Y, para el final, otra muestra de caballerosidad deportiva:

 

Foto: gentileza motorsport.com

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