COMO EN CASA.

Si hay un circuito que le cae como anillo al dedo a Elio Craparo ese es el de Concepción del Uruguay. Tras ganar allí en TC Mouras y TC Pista Mouras, el de Chacabuco completó el círculo. Se impuso en la tercera fecha de TC Pista, luego de un gran duelo con Otto Frizler y, de paso, se subió a la punta del campeonato.

Elio con el Ford del equipo de los Hermanos Álvarez, así tempranito nomás, puso sobre la mesa su postulación a campeón. Dura lucha le planteó su escolta, el «catedrático» Frizler en el Ford del equipo de Ema Moriatis. Más atrás Matías Canapino, el Chevrolet del Sportteam, le permitió subir al podio. En el último tramo tuvo que bancarse los ataques de un Fritzler, quien exprimió al máximo al Falcon, mientras de reojo, mantuvo a raya a Canapino.

Vaya si se vivió con nervios y mucha ansiedad la carrera en el box de Craparo, visionauto fue testigo. Pedro Viglietti a la cabeza, mucha experiencia y capacidad, como cabeza del equipo; Machete Esteban el motorista, los Alvarez, patrocinantes y mecánicos, con las miradas clavadas en el monitor de TV y en los que indicaban los tiempos.

El experimentado Pedro Viglietti, al frente del equipo, sigue con mucha atención en el box, la final de TC Pista. Después el festejo a full (Foto visionauto).
-publicidad-

Ganador de su serie, Craparo mantuvo en la largada la punta. Por un toque en la primera vuelta entre Ian Reutemann (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford), el santafesino se vio perjudicado e hizo un trompo.

Un problema en el Torino de Pedro Boero, le permitió a Fritzler superarlo y ponerse segundo, luego Canapino también lo dejó atrás. Las últimas vueltas fueron muy intensas, Craparo con su defensa extraordinaria prevaleció y estuvo bien.

Agustín Martínez, hijo del Gurí, cuarto; Boero quinto, Facundo Chapur (Torino) sexto, el salteño Olmedo con el Ford, séptimo; Nicolás Impiombato (Chevrolet) octavo, Diego Azar (Torino) noveno y Gustavo Micheloud (Ford) completó los mejores diez.

Boero fue de mayor a menor: hizo la pole, pero terminó quinto en la final

Pedrito Boero quien había llegado a Concepción como puntero del campeonato, se fue desinflando con el correr del fin de semana: hizo la pole con el Torino del RUS Med Team pero, en carrera, cayó del segundo al quinto puesto (detrás de Agustín, hijo del Gurí), por lo que resignó el liderazgo ante Craparo.

Próxima, 17 de abril en Toay, La Pampa; un circuito ideal para los «rapiditos», cada vez más en TC Pista.

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre