UNA AMENAZA RENOVADA.

No es nueva la situación. Se plantea con el posible ingreso de Nyck De Vries al equipo Toyota del WEC. Una movida que amenaza la continuidad de José María López, en la escuadra japonesa en el Mundial de Resistencia. Había surgido a principios de la pasada temporada, y si no se dio fue porque el neerlandés, tras su gran debut en el Gran Premio de Italia con Williams, fue convocado por Alpha Tauri para instalarse en la Fórmula 1.

No hubo los resultados esperados y luego de un par de advertencias en busca de su mejoría, y bien a su estilo, el equipo subsidiario de Red Bull, despidió sin mayores contemplaciones a De Vries, reemplazándolo con el retorno de Daniel Ricciardo. Ni siquiera recurrió a De Vries, cuando el australiano se fracturó una mano e inició una ausencia que todavía se prolonga. Hizo debutar a Lian Lawson, y el neozelandés ha producido buenas actuaciones, tanto que en Singapur, su tercera carrera, sumó los primeros dos puntos en el Mundial de F1, y ya es mencionado para continuar en 2024.

Paradójicamente tras su temporada más exitosa (cuatro triunfos), y con la posibilidad de salir campeón en el Mundial de Resistencia, José María López podría dejar el equipo Toyota.

Con 28 años y un buen concepto en el ambiente (campeón de Fórmula Renault, Fórmula 2 y Fórmula E), De Vries comenzó a moverse para rearmar su agenda  2024 y no quedar inactivo. Gestonó su regreso a Fórmula E con Maserati, y al mismo tiempo renovó las conversaciones que mantenía con Toyota para ingresar al WEC.

Dichas conversaciones avanzan rumbo a un final feliz, y esto no es una buena noticia para José María López. Según versiones mayoritarias, el argentino es el señalado para dejar el equipo donde integra la tripulación del GR010 Hybrid desde sus inicios, con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway. Una formación que en la presente temporada, ganó cuatro carreras y mantiene las chances para salir campeón.

También según rumores, la idea del Toyota Gazoo Racing de reemplazar a Pechito López(40 años) por De Vries (28), es contar con un piloto joven en una formación que ya tiene elevadas edades en Kobayashi (37) y Conway (40 años como López pero con cuatro meses menos). No se escucharon declaraciones de Pechito pero si, son conocidas sus intenciones de continuar en la categoría luego de siete años de permanencia con el equipo japonés con grandes logros. Que se le hagan realidad.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre