EN LA 50ª ASAMBLEA Anual de la Asociación de Industrias de Latinoamérica, en Lima (Perú), la Argentina estará representada por José Luis Basso de la Unión Industrial Argentina.

Serán debatidos os ejes fundamentales del desarrollo industrial de la región, que servirán de guía a los organismos de decisión de cada país y otras entidades como la OEA.

Los representantes de cada país presentarán un informe con datos de la actualidad, y las perspectivas que tiene el intercambio comercial entre las naciones sudamericanas y otros bloques económicos.

Para hacer frente a la creciente amenaza del bloque asiático, el ingeniero Basso (padre Martín, piloto de Turismo Carretera) recomendará en representación de la UIA, incrementar el comercio intrazona y el contenido de valor agregado regional, además de una administración del comercio bilateral de manera inteligente y negociada. Estas recomendaciones están a tono con las que el propio Basso expresó en el “World Bussines Forum Latinoamérica” de Aila, en marzo de este año en Panamá. En esa oportunidad Basso sostuvo que “los industriales latinoamericanos debemos mirarnos más entre nosotros. Tenemos que defender nuestra industria, protegerla de la invasión de productos subvaluados que vienen de países con muchísimo menos exigencias y también debemos fortalecer el lazo industrial en la región”.

-publicidad-

Según el industrial rafaelino (en la foto junto a Alvaro Uribe y Henry Kronfle, presidente de AILA, en el encuentro realizado en Panamá), “los países latinoamericanos tenemos un comercio intrarregional del 18%, eso quiere decir que nos proveemos entre nosotros sólo del 18% de lo que consumimos y utilizamos, el resto lo importamos. Los asiáticos tienen un intercambio del 50%, y los países europeos comercializan entre sí el 78% de su volumen de negocios”. En consecuencia, “si ellos se compran entre ellos y sólo buscan en el resto del mundo lo indispensable, nosotros debemos apuntar a lo mismo”.

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre