ES LO QUE INVIRTIERON en conjunto las 12 escuadras que compiten en el Mundial de Fórmula 1 para competir en la temporada 2012. Acá tenés el detalle, equipo por equipo:
Scuderia Ferrari
Empleados: Más de mil
Presupuesto: 300 M de euros
Red Bull Racing

Empleados: 525
Presupuesto: 280 M de euros

Vodafone McLaren Mercedes

Empleados: 850
Presupuesto: 280 M de euros

Mercedes AMG Petronas F1 Team
Empleados: 870
Presupuesto: 210 M de euros

Lotus F1 Team
Empleados: 500
Presupuesto: 150 M de euros

Williams F1
Empleados: 520 
Presupuesto: 130 M de euros

Sahara Force India F1 Team
Empleados: 310
Presupuesto: 90 M de euros

-publicidad-

Scuderia Toro Rosso
Empleados: 300
Presupuesto: 75 M de euros

Sauber F1 Team
Empleados: 300
Presupuesto: 70 M de euros

Caterham F1 Team

Empleados: 253

Presupuesto: 70 M de euros

Marussia F1 Team
Empleados: 171
Presupuesto: 40 M de euros

HRT F1 Team
Empleados: 75
Presupuesto: 25 M de euros

¿Gastan mucho o poco? La mejor evaluación es fijarse cuánto les cuesta cada punto. Tomamos el campeonato como quedó este fin de semana, tras el Grand Prix de la India:

  1.  Red Bull 407
  2.  Ferrari 316
  3.  McLaren 306
  4.  Lotus 263
  5.  Mercedes 136
  6.  Sauber 116
  7.  Force India 93
  8.  Williams 59
  9.  Toro Rosso 21
  10.  Marussia 0
  11.  Caterham 0
  12.  HRT 0
Y las cuentas dan así:
  1. Lotus 263/150= 1,75 puntos por millón
  2. Sauber 116/70= 1,66 pxm
  3. Red Bull 407/280=1,45 pxm 
  4. McLaren 306/280= 1,09 pxm
  5. Ferrari 316/300= 1,05 pxm
  6. Force India 93/90= 1,03 pxm
  7. Mercedes 136/210= 0,65 pxm
  8. Williams 59/130= 0,45 pxm
  9. Toro Rosso 21/75= 0,28 pxm
  10. Marussia 0/40=0
  11. Caterham 0/70=0
  12. HRT 0/25=0
Lotus y Sauber son, entonces, las escuadras más eficaces de la Fórmula 1 2012 hasta aquí. Pobre lo de Ferrari teniendo en cuenta que es el mayor presupuesto. McLaren, Force India y Mercedes comparten el mismo motor, pero lo del equipo indio parece muy bueno respecto de los dos gigantes. Y, por el otro lado, para no sacar un solo punto, mucho más económico el esfuerzo del HRT que el de Caterham…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre