AVANZAN los meses, el año transcurre a ritmo vertiginoso.

 

Los franceses de Amaury Sports Organisation (ASO) con Ettiene Lavigne a la cabeza, dueños del Rally Dakar, han estado evaluando en profundidad lo atinente al recorrido del Dakar 2015, anunciado tiempo atrás con un recorrido que abarca la Argentina, Bolivia, Chile y regreso a nuestro país.

Sin embargo, el espantoso terremoto producido no hace mucho en la zona chilena de Iquique y a los pocos días, el devastador incendio en Valparaíso, abrieron serias dudas sobre la concreción del tramo del Dakar 2015 por suelo chileno.  El debate en el gobierno dejó a la vista dos posiciones, una a favor de llevarlo adelante y la otra, por cancelarlo.

En Córdoba, durante el transcurso del Rally de Argentina, Visión ha escuchado de boca de un encumbrado dirigente del automovilismo, que el paso por Chile es muy factible que no se lleve a cabo. Eso haría que el Dakar 2015 tuviera un recorrido casi integramente argentino, ya que los tramos por Bolivia son escasos.

Sobre la posibilidad que se corriera casi todo en el país, el qatarí Nasser Al-Attihah, muy conocido entre los argentinos,  habitual participante del Dakar (foto) y del Rally de Argentina (este año ganó con un Ford Fiesta el WRC2), estimó  «no veo factible que el Dakar se haga todo en Argentina; espero que podamos ir a Chile pese a los duros momentos que ha vivido su pueblo, pero bueno, yo estoy dispuesto a ir y aprovechar para colaborar en lo que pudiera con la gente que ha sufrido tanto por el terremoto y los incendios». Nasser apuntó que afrontará el Dakar con una Toyota en caso que sea modificado el reglamento en cuanto a motores; si así no ocurriera y se mantuviera las normas técnicas actuales, volverá a competir con el Mini.

Por el equipo de VA

Foto: gentileza 4x4pasion.com.ar

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre