UN PUNTITO.

Parece que no es mucho pero puede serlo todo en la definición de un campeonato. Recordar que en el TC, Agustín Canapino le ganó por 0,25 a Facundo Ardusso el título en 2017 y en la Fórmula 1, Niki Lauda obtuvo en 1984 su tercer y último campeonato pro apenas medio punto sobre su compañero Alain Prost.

Girolami sumó su tercera pole y el quinto podio en la actual temporada del TCR Mundial. «No pude hacer mucho contra la mayor velocidad del auto de Berthon en las recta» dijo sobre la alternativa que lo separó del triunfo en la carrera inicial

Sirven estos antecedentes para valorizar el punto que Néstor Girolami le descontó al español Mikael Azcona en la lucha por el título del TCR Mundial. Ambos habían llegado separados por 36 puntos al circuito francés de Anneau Du Rin (Anillos del Rin) ubicado en la zona de Alsacia, región de nacimiento de Sebastien Loeb. Se fueron distanciados por 35 (241 a 206) tras el y el puestos logrados por Bebu sobre el Honda Civic Type R en las carreras ganadas por el local Nathanaael Berthon (Audi RS3 LMS) y el británico Robert Huff (Cupra León) y en las que Azcona (Hyundai Elandra) sumó dos terceros lugares.

El buen fin de semana de Girolami se contrapuso con el complicado de Esteban Guerrieri, el otro argentino a cargo del Honda Civic del Munnich Motorsport. Terrminó décimo en ambas carreras pero como consecuencia de sendos toques. En la primera carrera, lo chocó el belga Gilles Magnus (lo recargaron con 5 segundos) y este incidente le quitó la chance del cuarto puesto. El holandés Tom Coronel fue el “verdugo” de Guerrieri en la parte final de la segunda carrera al tocarlo con su Audi RS3 LMS en momento que como parte del juego de equipo, por su mejor posición en el campeonato, Esteban le cedía paso a Girolami.

A sendas paradas boxes debió recurrir Guerrieri para recpmponer su Honda tras los diferentes toques sufridos en la parte final de ambas carreras.Esta noveno en el campeonato con 105 puntos.

Sin ser amplias, son reales las chances de Bebu en el campeonato Azcona lo aventaja a por 35 puntos con 130 en juego en las dos fechas restantes, sin escenario definidos. Este no es un detalla menor, sino un reflejo de las complicaciones de la actual temporada del TCR Mundial, que recientemente sufrió un duro golpe con el retiro de los Link&Go del equipo Cyan Racing por considerar (tuvieron varios despistes en Nurburgring y Vallelunga) que los neumáticos GoodYear no reunían las condiciones de seguridad . Esta decisión dejó fuera de competencia al vigente campeón mundial Yann Ehrlacher, a un icono de la categoría y multicampeón como Yvan Muller, al ascendente uruguayo Santiago Urrutía, el sueco Thed Bjork y el chino Ma Qing Hua Semejante sangría redujo la cantidad de participantes a 12. Lamentable.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre