ESTAS ALTERNATIVAS PUEDEN REVERTIR LAS CAÍDAS SUPERIORES AL 50% EN EL INGRESO DE CAMIONES A PUERTO Y 40% EN EL TRANSPORTE DE GRANOS EN GENERAL POR EL EFECTO SEQUÍA.
Según la empresa de soluciones digitales para el transporte de carga, Avancargo, los transportistas pueden sobreponerse a la vacancia que generó la última cosecha. Entre sus recomendaciones enumeran la adaptación de las unidades para la realización de cargas peligrosas; ampliar la zona de carga y enfocarse en la cosecha de cultivos menos afectados u otro tipo de carga granel o paletizada. Incluso las unidades que se requieren en servicio de explotación no alcanzan.
De todos modos, y más allá de preparar la flota y a los choferes para nuevos tipos de carga, ordenar la documentación requerida por ley y salir del área de confort para buscar nuevas oportunidades son las primeras acciones que los transportistas deberían hacer para adaptarse al nuevo escenario.
Precisamente Avancargo nació como una herramienta de cambio para impactar social y económicamente en la actividad y en el negocio de los transportistas y de los dadores de carga. La plataforma colabora cuando se necesita migrar a un segmento más profesional y exigente.