¿TÍMIDO?, PARA NADA.

Cuando suben de categoría, algunos pilotos necesitan un tiempo de adaptación, algo razonable y más después de un 2020 que alteró los planes de todos. No parece ser el caso de Tobías Martínez quien, tras lograr un indiscutido título en el TC Pista Mouras, debutó en el TC Mouras con un triunfo de punta a punta en La Plata,  y no admitió discusiones.

El sanjuanino liquidó todo en la largada: con el Chevrolet de Las Toscas doblegó al Dodge de Marcos Quijada y, desde ese momento, pasó a controlar la carrera más allá de que siempre tuvo a su escolta, esperando algún error para despojarlo del triunfo. Martínez mostró la contundencia que lo hizo campeonar hace casi dos meses, y cerró el caluroso domingo con un éxito en el debut, reflejó el promisorio futuro que lo aguarda.

Quijada se debió confirmar con el segundo lugar a pesar de haber intentado hacerse de la punta en algún relanzamiento, mientras que Jeremías Olmedo cerró el podio en su Ford. Alfonso Domenech, campeón de la Clase 2 del TN en 2016, debutó y sin experiencia, alcanzó con su Dodge; otro que vale.

Tobías Martínez no falló en el debut y se quedó con el triunfo.

Menos afortunada fue la presentación de Diego Azar que, con la pintoresca Chevy (su decorado el más logrado) del Azar Motorsports, abandonó a falta de cinco giros cuando peleaba por los puestos de adelante.

También abrió su campeonato el TC Pista Mouras; Ramiro De Bonis hizo valer su experiencia, y con el Ford del Garófalo Motorsport, consiguió su primer triunfo en la categoría tras 18 participaciones.

Y si hablamos de primerizos, lo fueron sus perseguidores, tanto Gerónimo Gonnet, con Torino, como Franco Deambrosi, con un Falcon, debutaron en el podio, segundo y tercero, respectivamente.

De Bonis hizo pesar su experiencia y es candidato a pelear por el título.

La próxima fecha para ambas divisionales, anotá: 7 de febrero, también en el Mouras platense.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre