“LOS PILOTOS DE RALLIES TIENE PELOTAS DE ACERO”.

El particular elogio no vino de un simple aficionado, deslumbrado por los derrapes controlados, ni tampoco de un principiante de las carreras Lo entregó nada menos que un piloto de Fórmula 1, el francés Esteban Ocon, tras recorrer sobre un Alpine varios tramos del Rally de Montecarlo, que puso en marcha el campeonato.

Semejante halago ha potenciado el mérito de su compatriota Sebastien Ogier, séptuple campeón mundial de la especialidad, y vencedor en la edición 2021 en un doblete de los Toyota Yaris, que a 32s6/10 completó el británico Elfyn Evans. El tercer escalón del podio, para el belga Thierry Neuville en el Hyundai i20.

Subir al podio fue el consuelo de Thierry Neuville al no poder batir con el Hyundai a los Toyota. Martijn Wydaeghe fue el navegante que estrenó el belga tras cortar una relación de varios años con Nicolas Gilsoul.

Ogier., navegado por Julien Ingrassia, llegó así al medio centenar de triunfos mundialistas en un palmarés donde suma nada menos de s siete victorias en Montecarlo sobre un WRC, logradas en 2014, 2015, 2016 (VW Polo), 2017, 2018 (Ford Fiesta), 2019 (Citroen) y 2021 (Toyota). Una variedad de marcas  (cinco) que no muestra su compatriota Sebastien Loeb, también vencedor en siete ocasiones en Montecarlo (2003-2004-2005-2007-2008-2012-2013), en su caso siempre con Citroen. En la comparación, a favor de Ogier, juega un octavo éxito obtenido en 2009 con un Peugeot  207, en una competencia válidas para el torneo International Rally Challenge (IRC).

Cancelado el Rally de Suecia por el coronavirus, ocupa su lugar el Artic Rally, en Finlandia entre el 26 y 28 de febrero. Como atractivo se anuncia la participación del local y actual piloto del equipo Mercedes Benz de Fórmula 1, Valtteri Bottas. ¿Opinará lo mismo que Ocon sobre los muchachos del rally?

Fotos: wrc.com y Prensa Hyundai Motorsport.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre