«QUE BARBARO!, con este auto corrí la Vuelta a la América del Sur en el ´78. Las personas que están al lado son dos periodistas de la ciudad de Villa María, lugar donde nací».

El ida y vuelta puntual y actual que suele ser frecuente  con Darío Ramonda, responsable del Toyota Team Argentina (TTA) de STC2000, esta vez se enfoca para el lado del recuerdo,  y porqué no la nostalgia.

«El auto es un Opel K 180, como ves lo conservo en estado original y tal como terminó aquella carrera», apunta Ramonda. «La Vuelta a la América del Sur se realizó en 1978, y entiendo es la carrera más larga de la historia con un recorrido de casi 31.000 kms durante 37 días, fue increíble», asegura.

-publicidad-

«Yo terminé 2º en mi categoría, hasta 2 litros de cilindrada -cuenta Darío-, la competencia dió inicio en Buenos Aires, continuó por Uruguay, Paraguay, la costa de Brasil hasta Río de Janeiro. Desde allí seguimos hacia Brasilia y luego cruzamos todo Brasil hasta Caracas, Venezuela. Desde Caracas bajamos por la Cordillera de los Andes hasta Chile e ingresamos de vuelta a Argentina a la altura de Bariloche para dirigirnos hacia el sur hasta Ushuaia».

La Vuelta no se detuvo, «volvimos por la costa atlántica hasta Buenos Aires. La verdad, fue una carrera impresionante y una experiencia extraordinaria en mi vida. Reeditó a 30 años, la inolvidable Buenos Aires-Caracas en la que mi padre corrió y llegó con una cupé Chevrolet ´39 original que también la conservo».

Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Que lindo recuerdo. Hacia un año que había llegado a vivir Bariloche cuando pasaron por aquí y pude ver a los autos y pilotos frente al ACA.
    Felicitaciones a Darío por mantener estos autos parte de la muy importante historia de nuestro automovilismo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre