«DESPUES DE 15 AÑOS EN RALLY, necesitaba un nuevo desafío». Por primera vez Sebastian Loeb viene a correr a la Argentina sin chapa de favorito.

Nueve veces campeón del mundo de la especialidad, ocho veces ganador del Rally de la Argentina,  Loeb consideraba «necesario un nuevo desafío» en su campaña profesional. Esa necesidad fue instrumental en la decisión de Citroen de incursionar en las pistas y desembarcar en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

A esta octava fecha del 2014, Citroen acude con los tres primeros del campeonato de pilotos al volante de sus C-Elysee, pero la lucha por el título está entablada de firme entre Pechito López y el campeón Yvan Muller. Loeb, siempre candidato en la Argentina cuando venía a disputar el Rally, llega esta vez a la pista de Termas de Río Hondo sin ese aura de favorito.

Seb Loeb en Termas de Río Hondo.

«Por

supuesto que correr un especial en un rally supone más variedad, una exigencia dada por el imprevisto» responde cuando VA le pregunta qué tiene de divertido la pista que no haya encontrado en el rally. «En un especial te la pasá todo el tiempo corrigiendo… Pero te aseguro que la tensión de una largada y la experiencia de correr en pelotón, pasándose constantemente, son muy excitantes y eso es nuevo para mí».

El francés exiliado en Suiza acepta que le falta «experiencia para rodar en el tráfico. Mis compañeros de equipo cumplen con ese rubro mejor que yo» asegura. Sin embargo, considera «haber mejorado a lo largo de la temporada» y se ilusiona con «continuar mi suceso en la Argentina aunque ésta sea otra disciplina».

¿Podio, tal vez?

Por el equipo de VA

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre