LA VIDA DEL ARGENTINO RADICADO EN EE.UU, A LA VELOCIDAD DE UN INDYCAR.

REGRESABA AL PAÍS PARA PREPARAR LAS NUEVAS PRUEBAS DEL TITÁN CON EL AUTO DE SU EQUIPO. PROMETE EL EVENTO DEL TURISMO NACIONAL EL 5 Y 6 DE NOVIEMBRE.

«Agustín la rompió toda, fue increíble. En su tercera salida a pista mejoró todo lo que tenía que mejorar con respecto a Callum Illot (piloto del Juncos Hollinger Racing, quien continúa en 2023 y ha provenido de la Academia Ferrari. La telemetría del equipo, indicó que el arrecifeño fue más veloz que Callum en cuatro curvas distintas)».

-publicidad-

«Incluso Agustín pudo mejorar en las frenadas a alta velocidad, que fue lo que más le costó, lógicamente por el freno de carbono y lo que frena el auto. Pero lo igualó en todo a Illot, y con las gomas viejas, usadas, era el más rápido en pista siempre. Desde ya, la prioridad fue que hiciera la primera experiencia con el auto en pista, sin pensar desde ya en los tiempos que pudiera hacer, ¡nunca había manejado un Indycar en su vida!».

«Mi ingeniero cometió dos errores grandes con la presión de las gomas en los sets nuevos siguientes de Agustín, por lo que no sabíamos dónde estábamos parados porque se equivocó con las presiones».

Empresas argentinas, YPF, Río Uruguay Seguros, Speedagro, Martinez Sosa, entre otras, respaldaron las pruebas del argentino en Sebring.

«Éramos el único auto con motor Chevrolet en Sebring, el resto todos Honda y con push to pass. Hay entre siete décimas y un segundo de diferencia si lo usás, con lo cual no sirve de nada la referencia de tiempo de vuelta».

«La verdad, Agustín estuvo increíble desde lo físico, parecía otro piloto. Además habló inglés lo más bien con los ingenieros, entendiendo todo, no lo podía creer, porque en 2019 no hablaba nada de inglés y físicamente estaba mal«.

«(Marcus) Armstrong, piloto que tiene dos temporadas completas en la Fórmula 2, no pudo terminar la prueba, y paró una hora antes porque no le daban más los brazos y los hombros, hecho «pelota». Pero Agustín se la bancó hasta el final. Y si mirabas la cámara on board, el casco estaba perfecto, el cuello lo mantuvo, y fue su primer día en un bicho de estos. Como punto de partida fue increíble, te reitero. Agustín es lo que es, ya lo sabemos, estuvo muy bien con el feedback».

«Quedé muy conforme y cumplimos con el objetivo de que él probara el auto, casi no cometió errores, solo un pequeño trompo, algo que al resto les ocurrió varias veces, y Tom Blomqvist (reciente campeón de IMSA, ex F3, DTM, Fórmula E, GT3, entre otras) que era el piloto de experiencia, chocó e hizo «pelota» el auto. Agustín cumplió con todas las expectativas, y bueno, ahora estamos concentrados y viajando con el auto, un grupo de mecánicos e ingenieros del equipo y materiales y partes para la exhibición en la Argentina, un evento en Buenos Autos que creo, va a ser un éxito».

EN VUELO

Aguarda la exhibición en el Gálvez, y las pruebas en Termas de Río Hondo (9 de noviembre)

 

Fotos e imágen: Juncos Hollinger Racing.

 

 

6 COMENTARIOS

  1. Que olor a humo por Dioss!!!!Mas rapido que el inglesito???Jajaja….Seamos realistas y objetivos,por favor!!

    • hola, algo es cierto. somos argentinos y todo o casi todo lo ponemos sobre la mesa y lo debatimos, discutimos, dudamos, etc.En este caso como en tantos, no me apresuro y analizaré al final de la experiencia. no se olviden muchachos que lo de Agustin en el auto de Juncos no pasará de la exhibicion en el autódromo y la prueba en Termas. Si hubiera habido por su parte intenciones de intentar pegar el salto, la óptica seria distinta. Saludos visionarios!

    • Hermano. El resentimiento o te lleva a nada. De corazón te lo digo. Se nota a la legua que tenés mucha bronca guardada y usaste a Agustín para descargarte. Todos hicimos eso alguna vez, pero no es la forma de vivir. No ya de contestar. De vivir. Abrazo. Espero tomes el mensaje.

  2. Estas esceptico, querido hermano, jaja. La realidad es que canapa probo un indy, cumplio las expectativas y demostro que si otra hubiera sido su carrera profesional hoy estariamos hablando de temas muy distintos. Es un pilotazo, sin dudas. Pero es argentino. Su mayor debilidad

  3. Es un piloto muy bueno ,y con condiciones no comunes. Abrámosle un crédito. Su única contra es que para un auto de fórmula , debería tener algunos años menos. Pero aun así , en la Indy Car , lo veo ganador. Van a ver.

  4. Gente, Canapino anduvo en tiempos competitivos cuando corrió en IMSA con un prototipo que solamente lo manejo en el simulador!. Un dato, en el 2020-2021 Chase Elliot campeon de Nascar, el mejor piloto en circuitos de NASCAR anduvo con el mismo auto y anduvo mas lento que Agustin que maneja un TC!. Agustin es crack, tendria que hacer un carrera en GT o Prototipos y la rompe.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre