DEBUT ANTICIPADO.

Sobresalió desde que ingresó al ambiente del automovilismo. Primero por ese metro noventa y tres de altura que en el visteo general de boxes y paddock lo hacen fácilmente distinguible. Ya en pista, por una sorprendente velocidad, acompañada de un estilo combativo que le hizo repartir aciertos con errores. Y en el trato, por ese estilo directo.

El jóven chaqueño Lucas Bohdanowicz debuta con el Toyota que anteriormente corrieron Eugenio Provens y Facundo Aldrighetti..

Me fui de la Fórmula Renault porque estaba cansado del mal manejo con los motores” le dice a visiónauto, en una queja destinada a la conducción anterior (Grupo Clarin9) y con el recuerdo de lo sucedido en 2021, cuando llegó a la categoría con las expectativas alimentadas por los antecedentes de varios títulos de karting y participaciones internacionales.

-publicidad-

Nacido en General Pinedo, Chaco, el 14 de enero de 2006, encontró rápido destino en el Top Race Series, donde no tardó en destacarse al punto de ganar en su debut en Neuquén. ”Me encuentro muy bien en las categorías de los hermanos Levy (responsables del Top Race y TC 2000) porque te dan la posibilidad de crecer” agrega quien hace poco dio una nueva prueba de sus condiciones al ganar en el Autódromo de Resistencia, un circuito donde pese a ser “local” nunca había corrido…

El triunfo e la carrera de Top Race Series en Resistencia le permitió a Lucas Bohdanowicz escalar al 4° puesto en el campeonato. Quedó a 31 puntos del líder, su coterráneo Oscar Sánchez,

Su intuido ascenso al TC 2000 mayor, imaginado para el año que viene, tuvo un repentino adelanto y se da el fin de semana en el Oscar Cabalén cordobés, donde la categoría disputa su anteúltima fecha. Algunos lo ven como un rápido movimiento de reflejos para conservarlo dentro de las categorías fiscalizadas por la CDA y evitar que emigre a las que agrupa la ACTC. Un caso similar a lo sucedido con Jorge Barrio e Ignacio Montenegro, las otras jóvenes joyas de la categoría.

Real o no esta teoría, lo cierto es que Bohdanowicz, con apenas 16 años, hace su presentación en el TC 2000 sobre uno de los Toyota Corolla del equipo de Claudio Pfenning. Es el mismo equipo con el que Lucas participa en el TC 2000 Series, categoría en la que también corre el fin de semana. Por lo tanto tendrá doble tarea pero la gran posibilidad de mostrarse y confirmar que es uno de los jóvenes con más futuro en el automovilismo argentino.

Fotos. Prensa Top Race y Toyota.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre