«NO ME FALLES PENDEJO, que tenemos mucho por conversar».

 

El tuit de Leonel Sotro, tirándole buena onda a Mauro Giallombardo, aún en estado grave internado en Bariloche, lo hizo suyo Rodolfo Di Meglio. El constructor seguía, como el ambiente fierrero en su totalidad, de cerca la evolución de la Rana, quien luego del traslado en un avión privado, se encontraba internado en el Hospital Austral de Pilar.

El chasista con una trayectoria de 26 años en el Turismo Carretera, habiéndo dado sus primeros pasos en la categoría con uno de los más grandes, Roberto Mouras.

Preocupado como tantos por el estado de Giallombardo, Di Meglio anhela la recuperación de Mauro. En su taller el tema predomina, si bien no puede dejarse hablar también de fierros con el recuerdo fresco, de lo vivido en los
1000 Kms de TC en Buenos Aires. «Hay que rescatar más allá de los aspectos específicos técnicos y deportivos, de aciertos y errores que los hubo, el marco que rodeó a la gran fiesta del TC ante un autódromo colmado de gente como hacia mucho no se daba», considera Di Meglio.

Sobre hechos que, confusos, originaron comentarios y suspicacias, como el del menor consumo de nafta del Ford ganador de Silva-Catalán jr, el constructor fue tajante, «mi postura es que violar reglamentos técnicos como el Gurí Martínez el año pasado, no admiten tolerancias y hay que aplicar sanciones sí o sí y duras. Ahora, si hablamos de reglamentos deportivos,hay que aplicar el criterio. Ahí está lo que ocurrió con la luz del auto de Ortelli cuando manejaba otro de los pilotos, no influía nada en el rendimiento!, valía la sanción pero para mí, a aplicar en la carrera que siguiera. ¿Sabés que pasa?, no lo podemos seguir faltándole el respeto al público que mantiene su lealtad al TC, mostrándole una carrera en la pista y después por razones que no sean técnicas, cambiarlo en un escritorio».

 

Di Meglio señala lo que considera que fue positivo y negativo de los 1000 Kms.
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Di Meglio al retomar al caso Silva-Catalán jr., entendió, «no se si pasó algo o no, lo que digo es que el auto pasó la revisión técnica y no se observó nada mal, por lo tanto no hay nada que decir. Si surgieron algunas posibles diferencias, debieron aclararse en el momento, después ya no tenía sentido. De todas formas, hay que analizar, revisar cuestioens que pudieron generar dudas para optimizar una edición futura».

Llamativamente la ACTC hizo saber que para la próxima fecha en Termas de Río Hondo (27 de este mes), donde hay otra carrera especial con largada por sorteo y recarga de combustible, en reaprovisionamientos  deberán cargar un mínimo de 30 litros.

Una de las mayores preocupaciones previos a la gran carrera, festejo de los 80 años del TC, tuvieron que ver con los motores múltiválvulas, su comportamiento, su duración. Si bien hubo algunas roturas fueron escasas, «el 99% rindieron sin problemas, demostraron que están preparados no sólo para correr 1000 Kms, 2000 Kms también!. Por eso entiendo que se pueden «sellarlos» por dos carreras al menos; hacer 1000 Kms equivalía a siete carreras habituales y hubo contados problemas».

 “Hay que replantear los costos reales eh? –reclama Rodolfo– si motores y autos se bancaron semejante paliza en la gran mayoría, hay que repensar los costo para las carreras nromales que no duran ni una hora”.

«Esto que se vio -apuntó el chasista que hace 26 años trabaja en el TC, luego de comenzar junto a Roberto Mouras– también debe llevar a una lectura bien a fondo luego de lo visto en Buenos Aires.y tiene que ver nada menos que con los costos que tanto preocupan y complican. Hay que replantearlos, si motores y autos se bancaron en su inmensa mayoría, el tremendo esfuerzo de correr 1000 Kms y casi seis horas de carrera, hay que repensar los costos de carrera normales, muchísimo más cortas…, ¿queda claro, no?».

Di Meglio, quien atiende los los autos de «Javi Jack  y Nico Impiombato en TC Mouras, y Maty Guifre,  Sergio Spedalieri y Franco Baccon en TC Pista Mouras», remarca con énfasis “después de lo visto lo ocurrido con el funcionamiento de los motores, te reitero, ha quedado demostrado que se pueden sellar por un par de carreras al menos; si corrieron 1000 Kms, también pueden correr dos carreras de las normales sin tocarlos».


 

Por Carlos Saavedra

Foto: gentileza Motor Trend

 

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1 COMENTARIO

  1. Si el auto de él hubiese estado segundo y el primero andaba con la luz apagada o con otro color, te quiero ver como saltas… Dejate de joder! Acá te multan por el apellido!!
    Con lo único que comparto es que tienen que dejar de boludear a la gente que sigue la carrera, pero no creo que la forma correcta sea la que dice

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