UN EQUIPO QUE HIZO HISTORIA.
Acertar un pleno con sus autos en punta es el sueño de todo director deportivo. No es sencillo en el Turismo Carretera, y menos en una carrera de la trascendencia y dificultades del Desafío de las Estrellas. Ese sueño puede sumar objetivos especiales como instalar esa carrera como un hito histórico en la categoría, y ver entre sus protagonistas principales a su hijo.
Todas esas sensaciones las ha vivido en la carrera en El Villicum, Marco Jakos. Responsable principal del Coiro Dole Racing, a cargo de la representación de Toyota Gazoo Racing Argentina en TC. Y nadie le quitará a Jakos la satisfacción y el orgullo de haber entrado en la historia del TC, como artífice de la primera victoria de Toyota de la mano del piloto en el que la marca y el mismo, confiaron para el proyecto: Matías Rossi. Una victoria que no ha sido una más, sino la que inauguró una nueva etapa en la categoría, y que encima tuvo la rúbrica de un contundente doblete de los Camry completado por Andrés Jakos, uno de sus hijos. Mejor imposible, ¿no Marco?
-Y sí… Fue un fin semana perfecto. Los autos rindieron muy bien y las cuatro entradas a boxes salieron a la perfección. Además fuimos uno de los más rápidos en las detenciones El resultado obtenido hizo que el sueño se haya convertido en realidad para nosotros, que venimos desde hace dos años enfocados en este proyecto a largo plazo, en un trabajo de menor a mayor.
-Y se les dio justo en una de las carreras más importantes, y a la vez controvertidas…
-Todos queremos ganar todas la carreras, pero el Desafío de las Estrellas es mucho más atractivo porque se ven involucradas todas las partes del equipo, y esto genera más expectativas en todos. Encima hacer el 1-2 en una carrera con cambio de neumáticos y recarga de combustible, es algo que se disfruta mucho más. Por la estrategia planificada por los ingenieros, y también por cómo se dio la planificación y el método de trabajo llevado adelante por los mecánicos en esas operaciones de paradas en los boxes. Así se disfruta mucho ver que el equipo no sólo es protagonista en las paradas en boxes, sino también en la carrera. Lo disfrutamos mucho, y por supuesto y me puso muy contento.
-Tardó mucho en llegar el primer triunfo…
-Es cierto, tardó en llegar este primer festejo, pero me gusta que haya sido en la carrera donde se destaca más que en ninguna otra, el trabajo del equipo en conjunto. Igual nunca perdimos las esperanzas y veníamos trabajando con la categoría para buscar la paridad del reglamento, y en ese camino esta temporada tuvimos oportunidad de mostrar todo el trabajo del año pasado. Las roturas nos impidieron recoger antes sus frutos, pero por suerte ahora llegó el esperado momento para festejar. Nos exigimos mucho para lograr este resultado Por eso hay que disfrutar un 1-2 magnífico, y z seguir trabajando.
Disfrutar del feliz presente y trabajar para el futuro es lo que sin dudas hará el Coiro Dole Racing que tiene en Andrés Jakos (eficaz compañero de Rossi), Claudio Garófalo (motorista) y Christian Kissling (responsable técnico) otros importantes pilares. Un verdadero equipo.
Fotos. Prensa ACTC.