UNA AYUDA IMPORTANTE.

En medio de la angustia por la inactividad actual y la incertidumbre por el futuro hubo una buena noticia para los equipos privados de Moto GP y todos los de Moto 2 y Moto 3, las clases menores del Campeonato Mundial de Motociclismo. Fue la del apoyo económico que recibirán de parte de DORNA Sports, la empresa española organizadora de los campeonatos, con el fin de compensar las pérdidas por estos meses de inactividad como consecuencia del corona virus.

Este salvataje económico se hizo posible gracias al acuerdo logrado entre la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y los accionistas de las financieras Bridge Point Capital y CPP Investments. Se instrumentará por intermedio del International Road Racing Association Teams (IRTA), la entidad que agrupa a los equipos, con el envío de pagos adelantados de los meses de abril, mayo y junio.

Moto 2 arrancó su temporada en Qatar con la victoria de Tetsuta Nagashima sobre una KTM. Fue el primer festejo del japonés en la categoría.

“Con este aporte queremos garantizar la salud económica de los equipos y sus integrantes, además de asegurar su futuro” señala el comunicado que también destaca la idea de DORNA de atenuar las complicaciones económicas en este difícil momento y que la mayor consecuencia del corona virus sea la modificación del calendario original.

Precisamente sobre el calendario habrá que seguir esperando porque en los últimos días se conocieron dos malas nuevas, aunque esperadas noticias. Fueron las postergaciones de los Grandes Premio de España y Francia que estaban agendados para el 3 y 17 de mayo respectivamente. Se agregan a las de Qatar (sólo corrieron Moto 2 y 3), Tailandia, Estados Unidos y Argentina y suman 6 suspensiones sobre las 21 fechas del calendario original.

Como nueva alternativa para el posible reinicio de la temporada asoma la fecha del 31 de mayo, aunque todo indica que será imposible de concretar ya que para ese día en Mugello está agendado el Gran Premio de Italia, justamente uno de los países con más víctimas fatales por el corona virus.

 

Fotos: motogp.com 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre