SI PASABA ACÁ, ¿qué sanción se hubiese tomado?. Es imposible saberlo ya que, según la categoría y quién la fiscaliza, se aplican diferentes sanciones, incluso, en maniobras parecidas. Sino, pregúntenle a Juan Pablo Gianini y a Juan Martín Trucco…

Lo cierto es que no le tembló el pulso a la Asociación Alemana del Deporte Motor (DMSB) para sancionar duramente al piloto Timo Scheider y al jefe de Audi Wolfgang Ullrich, tras la escandalosa y deliberada maniobra ocurrida en el circuito de Spielberg en el marco de la segunda carrera del DTM.

Miralo y después te contamos que se decidió. Ah, prestá atención al «Push him out» (empujalo afuera) en la previa a la maniobra:

httpv://youtu.be/5d08rS9wOeI

 

Ahora que viste lo que pasó, te contamos que Scheider, el «obediente» piloto del Audi Sport Team Phoenix, no podrá correr en la fecha que viene en Moscú, además de haber perdido todos los puntos logrados en Spielberg. Pero el que se llevó el peor castigo fue, lógicamente, Ullrich, autor intelectual de la maniobra.

Hasta el final de la temporada, no podrá estar en la calle de boxes ni participar de la órdenes por radio. Además, Audi perdió los 62 puntos para el campeonato de equipos que había sumado aquel fin de semana, y deberá pagar una multa de 200.000 euros, que será destinada por la DMSB para apoyar a jóvenes talentos y en proyectos de seguridad.

La razón detrás del veredicto, según la DMSB, es que Ullrich le recomendó a Scheider que choque deliberadamente a un rival, durante la última vuelta de la segunda carrera del domingo en Spielberg. Esta orden fue considerada dañina para el deporte. Por lo tanto, la DMSB decidió un severo castigo.

 

Por Cristian Re.

Foto: gentileza Motorsport.com

-publicidad-

5 COMENTARIOS

    • A vos te tendrían que sancionar por cada falta de ortografía, terminás con bandera negra y 6 fechas de suspensión.

  1. la maniobra no tiene nada que ver con la de gianini, que trata de dejarlo sin pista al guri y cruza la pista de si izq a su der cuando la curva siguiente es a la izquierda. y en el caso de trucco, es casi la misma que la del dtm solo que en vez de ser desde atras, es desde el costado, trucco cruzo todo el ancho de la pista para pegarle lateralmente a bonelli, tal como se puede ver en varios videos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre