MIENTRAS QUE EN SANTA FE, se daban los últimos toques al circuito callejero donde se corre el sábado a la noche (20.30) y domingo (12.30), también se avencina una novedad en el equipo Peugeot Total.

Te hablamos de la incorporación formal de Juan María Traverso como asesor deportivo; el Flaco se había vinculado a la marca sin un rol definido y tampoco, vinculación contractual. Durante el último período del anterior presidente de la compañía, Gabriel Cordo Miranda, el ejecutivo lo interesó para que se acercara y fuera su hombre de consulta en materia de automovilismo deportivo. Ahora la automotriz bajo el mando de Luis María Basavilbaso, nuevo director general de Peugeot, Citroen y DS Argentina, ha consolidado el vínculo con Traverso, último campeón con la marca en TC 2000 hasta la consagración del Bebu Giroolami el año pasado.

Ahora esa relación se ha robustecido y se ha rubricado en los papeles; en Santa Fe, el Flaco debía verse en el box de Peugeot dando el puntapié inicial a su nuevo rol. Su ascendente presencia podría incidir en varios aspectos que hacen al funcionamiento del equipo campeón, seguramente el más sensible es la relación tirante, distante, inexistente entre el campeón Néstor Girolami y Agustín Canapino que, aunque minimizados, más de un dolor de cabeza le ha traído al equipo y a los ejecutivos.

Traverso tiene en todo caso, heridas por suturar; ¿podrá?. A su función en la huestes del León, el Flaco –se ha enterado Visión– podría sumar otras más abarcativas en el ámbito de la categoría que atraviesa un presente que dicen desde varios lados (equipos, pilotos y fundamentalmente, las fábricas), precisa ser revitalizada. Acaso Traverso que ha tenido etapas en este caso (hay otros) de “amor-odio” con el TC2000 antes y después el Súper TC2000, pueda ampliar su radio de acción…

-publicidad-

Por C.S
Foto: d

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre