FOCALIZARSE EN LOS DETALLES para el Dakar 2016  es fundamental a esta altura del año, cuando restan poco más de cuatro meses para comenzar con una nueva aventura que, vaya aún no tiene el recorrido definido después que se «bajara» Perú.

Es por esto que el Peugeot 2008 DKR está nuevamente en carrera participando, del 29 de agosto al 11 de septiembre, en el Silk Road Rally, una de las rutas más épicas de China y que representa un hito en la intensa preparación del equipo con miras al Dakar 2016. Los dos vehículos son manejados por equipos franceses, compuestas por Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera, que toman el desafío de un recorrido tan mítico como selectivo.

 

Despres y Castera, una de las duplas que compite en China.

 

“El Silk Road Rally se presenta como una mini repetición del Dakar”, ha declarado Peterhansel, once veces ganador del rally raid más mítico y que descube el China Silk Road Rally.  “Esta prueba es muy valiosa para nosotros, porque es el test más largo  que realizaremos. Podremos duplicar el tipo de planning y las condiciones que encontraremos en América del Sur.  Algunos recorridos  son muy similares”.

En cambio, para Cyril Despres, este periplo chino no sólo es una oportunidad para pulir su aprendizaje en cuatro ruedas luego de una brillante carrera en moto, marcada por cinco victorias en el Dakar, sino que también es la oportunidad de hacerlo junto con nuevo copiloto David Castera. “Todavía tengo mucho para aprender en materia de conducción de un vehículo en el Dakar y David tendrá aún más para aprender”, subrayó, “pero creo que se trata de aprender juntos y de ayudarse mutuamente. Para nosotros, será importante crecer juntos como tripulación. Confío plenamente en sus aptitudes”. “Nunca imaginé que me convertiría en copiloto de Cyril. Ahora que se presenta este nuevo desafío estoy impaciente por enfrentarlo”, explica el ex piloto de moto Castera, quien hasta el año pasado fue parte del ASO, la organizadora del Dakar.

En cuanto a lo técnico, el Peugeot 2008 DKR muestra evoluciones decisivas. Lo han alineado para China, con una configuración técnica conocida como “208 DKR 2015 +”. Integrando lo aprendido en enero durante el primer Dakar disputado por Peugeot después de 25 años, el auto presenta bajo su carrocería importantes cambios, particularmente en las suspensiones y en el motor. También tiene nuevos neumáticos Michelin, que permiten reducir el peso y aumentar a la vez la performance para un mismo nivel de robustez.

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Este vehículo es una versión intermedia que preanuncia la que participará en el Dakar, el próximo mes de enero. También incorpora muchos componentes ya probados en ensayos en Marruecos, realizados a principio de año. Mientras tanto, Carlos Sainz trabajará en la preparación del vehículo 2016.

 

El Peugeot 2008 DKR presenta varios cambios desde el punto de vista técnico.

Para el Team Peugeot Total y Red Bull, representa una prueba clave, como lo explica Bruno Famin, el director de Peugeot Sport: “Nuestro primer objetivo es continuar el desarrollo del vehículo con nuestras tripulaciones y probar nuevos elementos en un contexto competitivo. Además, China es un mercado extremadamente importante para nosotros. No vamos a desaprovechar la ocasión de brillar en este terreno que se anuncia con una magnífica zona de carrera”.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

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