GRAN EFECTIVIDAD.
Necesitaba Franco Girolami una buena cosecha de puntos para potenciar sus chances al titulo en el TCR Italiano. Y con dos podios, ampliamente las obtuvo en el Autódromo de Vallelunga, donde la categoría concretó la penúltima fecha.
Sobre el Audi RS3 LMS del Aikoa Racing, el hermano de Bebu arrancó su fin de semana con un segundo puesto en la carrera inicial. Resultó meritorio porque largó desde el quinto lugar, y avanzó hasta llegar como escolta del Cupra del francés Aurelien Comte, su principal rival en la lucha por el título.
La esperada victoria llegó en la segunda competencia. Para concretarla, debió escalar desde el cuarto lugar de partida y lo hizo con un ritmo bueno de marcha que le permitió cruzar la meta con cuatro segundos de ventaja sobre su escolta Marco Butti (Hyundai). No le fue tan bien a Comte, quinto; eso le permitió a Franco acceder al liderazgo del torneo. Suma 346 puntos y aventaja por 14 al mencionando Comte, y por 29 al neerlandés Niels Langeveld, campeón vigente. Ellos definen la corona entre el 27 y 29 de octubre en Imola.