APRENDER Y MEJORAR. 

El desembarco en nuestro país del programa DRE Riding Academy, promovido por Ducati, se desarrolló durante dos jornadas y contó con asistencia plena. Los participantes recibieron nociones fundamentales y conceptos avanzados para mejorar sus condiciones de manejo y apostar a un mayor disfrute de sus respectivas motocicletas, con total seguridad y confianza.

La instrucción teórica se desarrolló en el Audi Lounge, ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, en barrio Parque, donde profesionales especializados dieron las primeras nociones básicas e indicaciones para iniciar la capacitación. La segunda jornada tuvo lugar al día siguiente, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ambiente donde se desarrollaron íntegramente los módulos dinámicos.

-publicidad-

La actividad de este segundo día incluyó ejercicios iniciales orientados a la correcta posición de conducción sobre la moto, balance y maniobras de frenado; en tanto que, a medida que transcurrieron las horas, los participantes se centraron en realizar correctas trayectorias, cambio de marchas, ápices y timing. La actividad principal concluyó con giros guiados en un trazado específico, alternando diferentes ritmos.

Todos los ejercicios dispusieron de un tiempo asignado para su demostración, práctica y corrección. El programa dispone de distintos modelos de las gamas de Ducati y Ducati Scrambler para que los participantes puedan reconocer y aplicar las diferentes prestaciones tecnológicas, funciones de asistencia electrónica y equipamiento de seguridad.

Vale recordar que esta iniciativa tiene como base la experiencia gestada por el programa Audi Driving Experience que, desde hace 16 años, se desarrolla también con base en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fotos: prensa Ducati.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre