LA DRÁSTICA MEDIDA DEL GOBIERNO ITALIANO.

Se trata de la propagación del coronavirus en Italia, además gran parte del mundo e incluso con casos registrados en la Argentina (una persona mayor fallecida).

Italia bloqueó la región de Lombardía que incluye a Maranello y Tavulia y 11 provincias más e involcura a unas 16 millones de personas. Y si de automovilismo y motociclismo hablamos, Ferrari en Maranello y Valentino Rossi en Tavullia, quedaron aislados. El período abarca desde el 8 de marzo al 3 de abril, por el momento.

Inminente comienzo de la Fórmula 1 (Foto gentileza FTotal)

Una medida que como otras ha planteado grandes interrogantes sobre las temporadas de automovilismo y motociclismo. MotoGP de hecho no pudo arrancar el campeonato, en el comienzo en Qatar sólo lo hicieron Moto2 y Moto3, cuyos equipos habían viajado antes para probar. A su vez, corría riesgo el Gran Premio de las Américas en Austin, EE.UU. Se especulaba incluso acerca de la posibilidad que se cancelera, y el inicio fuera con el GP de Argentina en Termas de Rio Hondo, el 19 de abril. Gigi Dall’Igna, director del equipo Ducati, ha sido claro, «lo razonable sería iniciar el Mundial en Argentina».

En cuanto a Ferrari, sabés que el fin de semana, pone primera el calendario mundial 2020 en Australia, la Scudería envió materiales, autos y personal a Melbourne, por lo que quedó afuera de la prohibición fijada, ¿podrán regresar?. Y en línea con la situación actual, quedó confirmado que la segunda fecha, el GP de Bahrein, 29 de marzo se va a correr a puertas cerrada, la primera vez en la historia de la Fórmula 1.

Las motos están haciendo equilibrio ante el coronavirus.

Ahora fijate este dato de suma importancia, tanto en la F-1 como en MotoGP, sus directivos avisaron que si faltase uno solo de los competidores no habrá carreras, para preservar «la equidad», como dijo Carmelo Ezpeleta, mandamás de MotoGP.

El gobierno italiano sobre la prohición para salir y entrar, ha establecido dos excepciones: «motivos familiares graves» o «excepcionales de trabajo».

Foto portada: hackercar.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre