EN EL MOMENTO JUSTO. EN LA ACTC LO ANUNCIA.

La campaña deportiva de Guillermo Ortelli entró en la recta final. Fiel a su estilo, y más sugiriendo más que diciéndolo directamente, el séptuple campeón del TC reveló el deseo de un retiro, que se presentía desde que hace un par de años, los resultados lo abandonaron y para revertir la tendencia, los distintos cambios de equipos y autos no detuvieron esa caída; el paso del tiempo no hace excepciones.

Ortelli vivió un fin de semana complicado en Viedma sobre el Chevrolet del JP Carrera. Un cambio de motor lo retrasó en clasificación (38°) pero tuvo el consuelo de terminar en su serie (9°) y en la final (17°)l

Fue una revelación bien al estilo Ortelli. Perfil bajo, aun dentro de la trascendencia de la noticia, sin frases detonantes e incluso con la cuota de incertidumbre abierta por las dudas. Estuvo lejos de la sorpresa que en 2005 rodeó el adiós de Juan María Traverso en plena fecha de Olavarría o de la emotiva despedida del Pincho Castellano en un colmado Gálvez, allá por fines de 1991, por citar a los dos últimos múltiples campeones que tuvieron la suerte poder anunciar sus despedidas en épocas donde las muertes solían anticiparse a esos deseos.

Como tantas veces en las pistas, Guillermo supo pisar el freno en el momento justo. Recién tomó, o al menos avanzó, con una decisión tan importante tras comprobar que esa falta de resultados no eran causas circunstanciales de un auto o equipo y que la llama de su pasión por el automovilismo no tenia la intensidad necesaria. También, un rato antes que esa falta de laureles, a caballo del cruel exitismo, comenzase a erosionar su figura y a opacar los brillantes pergaminos de una extensa campaña construida con múltiples títulos y triunfos. No es tan sencillo como parece encontrar ese momento justo. A veces el “insisto un poco más…”, profundiza la caída y el piloto en vez de retirarse del automovilismo, es retirado por el automovilismo y su figura se diluye -injusto- en la intrascendencia.

Habituales rivales, Ortelli y Canapino se unieron en 2016 para ganar en el Gálvez los 200 Km de Súper TC 2000. En el 2022 pueden juntarse en el JP Carrera de TC pero en distintas funciones

Como en la vida. al fin de una etapa le sigue el comienzo de otra. Deportivamente se cierra el capítulo Ortelli-piloto y se abre la posibilidad del Ortelli-director deportivo. ¿acaso como actual directivo de la ACTC, más inmerso en el día a día?

Sea como fuera, la nueva función lo mantendrá inmerso en el TC y con otros desafíos. Lo que suena más fuerte: Seguir disfrutando en el JP Carrera junto a Gustavo Lema, su amigo de las carreras y la vida, darse el gusto de guiar a alguien que conoce de chiquito como Agustín  Canapino, en caso que el Titán dejara su equipo, y continuar compitiendo desde el otro lado del muro, con ese rival contra quien durante tantos años batalló en las pistas, el Gurí Martínez. Tiene para entretenerse, ¿no?

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Vos que nos seguís en visionauto. ¿Cómo lo ves al Guille en nuevas tareas? ¿Te hubiese gustado más seguir viéndolo con el casco y el antiflama?. El martes 16 de noviembre ofrece una conferencia de prensa en la ACTC. Ha de ser la última de su vida como corredor.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Excelente, Miguel. Como siemore. Akguna lagrima se ma va a caer porque bien sabés cuánto adniro a Guillermo. Pero li ganado, bien ganado está. Y por supuesto que tiene el derecho adquirido para frenar, bajarse, levantar los dos brazos y sacarse el casco para siemore.

  2. Acertada decision de Ortelli,no tiene sentido seguir insistiendo estando tan lejos de la punta.Director deportivo de Canapino?Por que no? y Ardusso?Como me gustaria verlo a Facundo en el mismo equipo que Canapa,se le pondria dificil a Agustin seguro que si.Seria un superequipo Chevrolet,para contrapeso del poderio de Werner y Guriguauu.

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