BALCARCE ANTE UN ACONTECIMIENTO CARO A LOS SENTIMIENTOS DE SU GENTE.

Los restos de Juan Manuel Fangio, fallecido en 1995, descansan desde aquel en el cementerio balcarceño. El 10 de noviembre los trasladan al nuevo mausoleo, construído en un sector del Museo Fangio en el centro de la ciudad.

Desde ya, aguardaban momentos de emoción. El denominado Tributo a Fangio contará con la presencia de destacadas figuras en el mundo. El tricampeón de Fórmula 1, el escocés Jackie Stewart, uno de los impulsores de la idea: Jackie llega desde México donde asistió al GP de F-1 en un avión privado dispuesto por la organización; aterriza en Mar del Plata. ofrece una conferencia de prensa y al día siguiente a Balcarce. Vale recordar que el autor de la pole del GP de México, Valtteri Bottas, fue premiado con una excepcional replica certificada del casco utilizado por Juan Manuel Fangio cuando se coronó campeón de F-1 por primera vez en 1951.

-publicidad-

A Balcarce también llegaba el presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, durante años atrás ligado a Ferrarfi. Además el excepcional constructor argentino, Horacio Pagani, a quien Fangio le abrió las puertas en Europa. Pagani ha diseñado entre otros autos de ensueño, a los Pagany Zonda y Pagani Huayra y el reconocido Oreste Berta.

Los homenajes al Chueco se iban a duplicar, los restos de Fangio van a recorrer sobre un vehícuo especial, lugares históricos de Balcarce. A su vez una caravana de vehículos del Chueco lo escoltarán. La columna de autos sale desde desde el cementerio de Balcarce, en la Avenida 39, y pasa por el Cerro El Triunfo. Luego hasta la Avenida René Favaloro en dirección a la Plaza Libertad, con un paso por la casa materna de Fangio sobre la calle 13, a continuación por la Municipalidad hasta llegar al Museo Fangio.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre