LA PRIMERA de tres carreras que conforman un mini torneo dentro del campeonato anual de la Fórmula 4 Sudamericana: la «Copa Argentina».

Esta 4° fecha de la categoría de monopostos, surgida en Uruguay, se ha presentado en el Oscar Cabalén de Alta Gracia junto con el Top Race y, además, también acompañará a la categoría en las dos fechas siguientes: Chaco y Termas de Río Hondo. El piloto que sume más puntos en la denominada «Copa Argentina» se llevará un premio de 50.000 pesos.

 

La categoría uruguaya de monopostos llegó por segunda vez a nuestro país y acompaña al Top Race.

 

Para la F4 Sudamericana, era  su segunda vez  en Argentina. La primera en Concordia, Entre Ríos, allí cerró el certamen 2014. Aquella vez las victorias fueron para el local Agustín Lima Capitao y el brasileño Bruno Baptista, quien se consagró campeón.  En Córdoba, la chance de ser profeta en su tierra era para Federico Iribarne, venía de triunfar en su debut en la categoría en Mercedes, en tanto planea su carrera deportiva en Europa, donde será piloto Minardi en la F-4 Italiana.

Otro atractivo del paso cordobés, fue el debut de la brasileña Bruna Tomaselli, de 17 años;  primera mujer en correr con un F4 Sudamericana“El auto de la F-4 Sudamericana es diferente a los otros modelos que probé en mi país, pero se asemeja mucho a los que probé en Europa. Pensé que sería más difícil, pero pude agarrarle rápido la mano del equipamiento y andar bien en los tres días, incluso en la lluvia”.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa F4 Sudamericana.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Debemos darle la debida importancia a los autos de fórmula,por favor! Junto con el karting,forman la base de todo. Los autos con techo? Para mayores de 40.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre