AGUSTÍN  CANAPINO. MATÍAS ROSSI. MATÍAS ROSSI. AGUSTÍN CANAPINO.

Cambió el circuito. Cambió la categoría. Cambiaron los autos pero este comienzo de acción en pista del reencuentro de Trelew con el TC  volvió a mostrar a los mismos protagonistas principales de hace una semana en el Súper TC 2000 de General Roca. No es casualidad sino la causalidad de dos de los mejores pilotos del automovilismo argentino  compitiendo con los mejores autos y equipos. Esto le da forma a un permanente duelo, tal vez el mayor del automovilismo nacional donde no faltan las asperezas en pista y las indiferencias mutuas cuando se bajan de los autos. Bienvenido sean.

Rossi logró con su Chevrolet un nuevo récord al circuito de Trelew y va por su 5ª pole del año en el TC

 

-publicidad-

Cada uno tiene bien marcado su territorio. Agustín Canapino domina en el Súper TC 2000 donde tiene casi abrochado (le falta medio punto) un titulo de campeón que sólo Rossi puede impedir. El Turismo Carretera es tierra propicia para el Misil que enfrenta otros rivales como Mariano Werner y Guillermo Ortelli. Por eso en la tarde clasificatoria de Trelew, no tan verborrágica como otras, Matías no suscribió totalmente la idea de que este arranque de actividad de la 4ª fecha de la Copa de Oro haya marcado un nuevo capítulo de ese duelo con Agustín.

“Lo de esta tarde fue  una coincidencia con lo de Roca, porque en el TC  mis principales rivales son Werner y Ortelli” señaló un pragmático Matías tras quedar  como dueño de la pole provisoria con una ventaja de 216/1000 sobre Canapino. Recién en el cuarto lugar, detrás de Facundo Ardusso (“solucionamos un problema en la barra estabilizadora y reaparecí en los primeros puestos”l quedó  Mariano Werner mientras que  Guillermo Ortelli se ubicó  noveno complicado por un Chevrolet que finalmente continuó con la motorización de Fabián Giustozzi, tras el novelón de la semana  protagonizado por su equipo, el  JP Racing, al barajar seriamente la posibilidad del cambio a Daniel Berra con un motor de Christian Dose. “Solamente quisimos tener otras referencias” acotó el Guille sin otras precisiones.

Una mejoría en el rendimiento de su Dodge, le permitió a Facundo Ardusso retornar a los primeros lugares.

 

Canapino se diferenció una vez más de Rossi al sostener la vigencia de ese duelo en el TC. Y hasta lo potenció mirando al futuro y anticipar que  “nos vamos a encontrar todos los fines de semana porque Matías vendrá a correr en el Top Race con el equipo Toyota . Por eso el año que viene voy a ver más a Rossi  que a mi mamá…”  

No sabemos si será para tanto, pero por  suerte el duelo tiene continuidad asegurada

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)

Fotos: AIF y Prensa JP y ACTC-

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. x fin un poco de rivalidad en el tc pq con pilotos como orteli y el gurí no damos ningún espectáculo ellos nunca se pelean c nadie sanamente desde luego no hay chapa y chapa con algún clásico rival el tc desapareció hay q ver si pilotos como agustin y matias lo reviven ………….. pq si es x Malzacane no se va a lograr esto si el hijo ahora anda adelante y entra a los play off q nadie se lo choque jajajja

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre