Hubo un argentino ganador en el Grupo de Producción del Rally de Cerdeña. «No, segundo…» podrás corregir recordando que en esa posición terminó Marcos Ligato como escolta del peruano Nicolás Fuchs. Cierto pero ¿sabés quién estuvo sentado en la butaca derecha del Subaru vencedor del incaico? : Fernando Mussano, un cordobés  que mecha estas incursiones mundialistas con sus intervenciones en los campeonatos argentino y el CODASUR junto a su coterráneo Sebastián Abramian sobre un VW Gol Trend Maxi y con algunas carreras del rally peruano . Un «navegante a tiempo completo» como bien marca la colega Vir Meyer, conductora el programa Todo Rally y como tal  permanente seguidora de todo lo que tenga que ver con esta especialidad del automovilismo. Con 36 años, Mussano no es un novato en el rally mundial, donde compite desde el 2005, habiéndose sentado al lado de los argentinos Miguel Baldoni y Marcos Ligato y del brasileño Daniel Oliveira.

Ahora la pareja peruana-argentina (foto) va por más y apunta al título de campeón que también está en la mira de Ligato. Ambos sudamericanos  forman parte del grupo de seis pilotos con chances a la corona. Un grupo que con 84 puntos comanda otro latinoamericano: el mexicano Benito Guerra. Fuchs suma 71 y Ligato, uno menos.  Adelante de ambos están el polaco Michal Kosciuszko y el ucraniano Valeriy Gorgan con 73 y por detrás el representante de Indonesia, Subhan Aska, con 62.

Todo se definirá en el Rally de España entre el 8 y 11 de noviembre. Para que vayas sacando cuentas te decimos que la escala del puntaje es 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4,  2 y 1. Sin desbordar optimismo, es para ilusionarse con la posibilidad  que esta clase de Producción (autos con menor preparación técnica que los del Grupo A) del Rally Mundial vuelva a coronar campeón a un latinoamericano como pasó entre 1996 y 1999 con el uruguayo Gustavo Trelles y en el 2001 con el argentino Gabriel Pozzo.

 

Foto: Prensa Fuchs

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre