Ahí vienen los autos. Mas espacio, la pista mas ancha, ¿sirve?

¿QUE VA A PASAR CON

EL TURNO DEL TC?


Por M.S

Sin excepciones y con muchos argumentos para plantearlo, la pregunta dio vuelta en el pensamiento de todos los que anduvieron por el mendocino Autódromo de San Martín por la visita del TC 2000, que a duras penas sacó  aprobado.

Y el interrogante se ha potenciado tanto escuchando las quejas de los pilotos por el ensanche de las curvas, y la  molesta presencia de la tierra en la pista, como imaginando sin mucho trabajo que la infraestructura de este circuito (sin túnel ni puente para vehículos, entre otras carencias), puede ser facilmente desbordada por el gran movimiento del Turismo Carretera.

Nada que ver esta duda con la gran capacidad de trabajo de la gente de la Asociación de Volantes del Este, ni con el fervor del público de la provincia que sueña con volver a tener a la popular categoría después de 16 años. Que lástima que se dejó caer hasta la ocupación por indigentes al autódromo de la capital mendocina, último escenario por donde pasó el TC y que en su momento de esplendor (entre fines de los 60 y principios de los 90), llegó a recibir a la mismísima Fórmula 2 Internacional, cuando era escalón anterior a la F-1.

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Faltan casi seis meses para el 30 de octubre, fecha asignada para el TC en San Martín. Parece mucho pero no es tanto, escuchando a Rodolfo Gatto, el titular del club mendocino, admitir que de parte de la ACTC, “nos pidieron muchas cosas”. Según dijo por ahora se van cumpliendo en los plazos previstos, aunque falta el tramo más bravo como es el alargue del circuito en 814 metros, el playón para la técnica, la ampliación de boxes y el muro perímetral de 3.500 metros.

 

Banderazo. Ortelli en la tercera carrera con el nuevo Fluence, regresa a la victoria en TC 2000.

¿Tendrán tiempo para hacer todo recordando que el 19 de junio, llegará el Turismo Nacional, siempre exuberante en autos?. Gatto confía en que si. Parece más un deseo que una convicción para cumplir el objetivo final que es dejar el circuito apto para que lo recorra el TC. Meta para la que gobierno provincial reservó una partida de 8.000.000 de pesos…

Dudan también los pilotos pero no han hablado mucho, ni arriesgan pronósticos agoreros. Más que nunca saben que el silencio es salud para sus intereses deportivos y económicos. Por eso apenas hay insinuaciones. “Estaremos algo comprimidos”, ha deslizado Guillermo Ortelli un buen rato después que recordara lo que significa ganar en TC 2000, ¡3 años después de la vez anterior, en Paraná!. Habla Guille en concordancia con Canapino, el campeón de TC cree que “entraremos un poco ajustados”.

Cartel. San Martín, Mendoza, Argentina. Visitado por el TC 2000, ahora se acerca el TN
y anhelan al Turismo Carretera, ¿todo bien?.

Previsible fue el “no habrá problemas” del siempre optimista Matías Rossi, escolta de Ortelli y puntero del campeonato de TC 2000. En tanto fuerte entre tanta tibieza, sonó el “en vez de gastar plata en ensanchar la pista, tendrían que hacerlo en eliminar la tierra que es el gran problema de este circuito”, lanzado por Pechito López. No ha querido opinar Juan Manuel Silva, aunque hay colegas que aseguran haberlo escuchado decir, “acá (por San Martín) y en el Chaco, el TC no puede correr”. “No opino”, es la acotación a modo de infranqueable coraza que el Pato se pone ante la consulta de VA, sobre un tema que ponele la firma, dará que hablar en los próximos seis meses.

Fotos AIF
02-05-2011

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11 COMENTARIOS

    • La gente no se pone a pensar que, si auelign en un avif3n dice tener una bomba, no le tienen que dar el avif3n y tienen que apegarse al procedimiento que existe para ese tipo de escenario, porque en realidad la gente que iba en el avif3n no se sabia si la amenaza es real o no, no pueden jugarle al vivo y decir, no creo que tenga un dispositivo explosivo o bomba, porque en ese momento no van a ponerse a pensar como diablos la metif3 al avif3n, y es cierto, en varios puntos de la red dicen que fue una gran charada por parte de nuestro gobierno para olvidarnos de los impuestos que nos quieren meter, aunque todaveda esta ultima parte esta por aprobarse

    • he, he, he esperem que ningfa es senti ofe8s jo diria que el ptaeencrtge de merda e9s me9s o menys el mateix de sempre, el que passa e9s que actualment tenim moltes me9s eines per produir-ne: (de merda, semi-merda o quelcom diferent)

  1. Este es el año del Ortelli!!!!! Seguro es el campeon del TC! Vamos guille!!!!
    Ahora cuando vallan a gallegos que van hacer con la tierra?????
    Hace mucho que no toman medidas con la tierra, y si no empiesan a exigir a los pilotos q vallan por la pista y no por las partes de extencion de asfalto que hacen

  2. Hoy los pilotos tienen que ser hipocritas y callar, como muy bien dice la nota, para poder correr y hacer diferencia$. Los equipos estan envueltos en el gran negocio que es este tipo de automovilismo y los dirigentes de las categorias marchan en base al mejor postor.
    Ahora, la pregunta del millon: ¿Como encontramos una solución a todos estos problemas?

  3. Que tienen que ver los pilotos hermano,quieren que manejen,que hagan espectaculo,que ganen,que esto y lo otro…paren un poco,tambien quieren que se pongan a organizar las carreras V.A?? esas preguntas haceselas al Puma!

  4. y… de ultima, los pilotos son los que se arriesgan a pegarse un buen golpe. ellos deberian ser los mas preocupados por el tema. Pregunta: Alguien sabe que paso con la UAP?? si se preocupan por facturar y no x su seguridad, no se de que se quejan los pilotos

  5. seguro que vos no te preocupas por facturar…a lo que voy es que se cuestiona lo que contestan haciendo congeturas que no van al caso o que no contestan porque quieren facturar…no lo comparto,solo eso

  6. Habiendo visitado por enésima vez el circuito el finde pasado me permito hacer una reflexión. Es inaceptalbe, en los tiempos que vivimos, hacer obras costosas y hacerlas mal, dilapidando dineros públicos. Las costosas y defectuosas reparaciones deberán repetirse, en parte, y se volverán a usar dineros del Estado (año electoral) para ello. Aparte de lo que falta pista adentro (boxes, banquina, paredón, piso, ampliación, etc., etc.) es imprescindible no olvidar lo mucho (MUCHO) que falta hacer del lado del espectador, parte de lo cual detallo: INGRESOS, SANITARIOS (!!agua por favor!!), MAS TRIBUNAS O TERRAPLENES (hoy son «tierraplenes»), ESTACIONAMIENTOS, SEGURIDAD, AMPLIACION DE SU CAPACIDAD y los que más importante AGUA, AGUA, AGUA, AGUA POR TODOS LADOS. Sin ello vamos condenados al frascaso, y no pueden decir despues que no lo sabian o que no estaban bien asesorados. Es que nunca fueron los dirigentes de la AVE a San Luis, a Potrero o a Bs.As., ! Por favor !

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