DICE LO QUE PIENSA JAVIER CIABATTARI, aunque esto le haya costado más de un disgusto y sanciones, en el ambiente del automovilismo argentino.

Dijo cosas interesante Javier Ciabattari en el dialogo con Visión, haciendo foco en el Súper TC 2000 y especifícamente en el equipo Fiat que lo tiene como responsable  técnico.

“Pese a que el equipo tiene a dos pilotos (Chapur y Urcera) en posiciones expectante no vamos a poder pelear el campeonato porque no tenemos los medios económicos. Por eso para mantenernos, estamos trabajando con mucha intensidad, algo que nos está desgastando sicológica y físicamente

“Un presupuesto adecuado para luchar por el campeonato es de 20 millones de pesos, contando con dos pilotos contratados y alguien que aporte.  En el 2016 tendremos el equipo que nos permita el presupuesto que se consiga. La idea es presentar tres autos y en cuanto a los pilotos no vería mal que sigan los tres que quedan luego de la partida de Ardusso”

Ciabbatari destacó el intenso trabajo del equipo.

“Mantener a Chapur fue un gran logro del equipo, ya que es uno de los pilotos argentinos con más futuro. Está en pleno crecimiento. En cambio Ardusso ya está consagrado y por eso le aconsejé irse del equipo para de esta manera aprovechar su gran momento y poder consolidarse económicamente”

“El automovilismo es lo más parecido a las minas. Si querés andar bien tenés que invertir mucho dinero  de la misma manera que si querés tener un mujer linda y elegante tenés que gastar plata en comprarle  las mejores ropas, los mejores zapatos, las cirugías, unos cuantos viajes y otras cositas…”.

“ El tema de las roturas de los motores es un problemas que han sufrido muchos algunos equipos. Pienso que la solución puede venir por  el lado de decirle a  Berta que los haga o en todo caso que se ocupe de la fabricación de sus piezas. Así no tendríamos tantos problemas y complicaciones  para armarlos y conseguirlos.”

-publicidad-

«¿Qué  me parece la incorporación de la Vuelta Joker? Creo que no tiene sentido y es un riesgo inútil en la parte en que se comienza a definir el campeonato. También me parece una barbaridad que a esta altura de la temporada no se sepa donde se correrá la última fecha  del Súper TC 2000. Ojalá sea en Argentina, aunque puede haber alguna sorpresa…»

 

Dice lo que siente Javier Ciabattari, y a veces le agrega una pizca de ironía.

 

Por M.S

Fotos:. Prensa Súper TC 2000

-publicidad-


17 COMENTARIOS

  1. Urcera dixit
    «yo corro para Tenaglia».- Ciabattari antes de criticar para afuera debería ser mas coherente y mirar la ineficiencia propia.-

  2. Menos mal que las chicas que leen Visión están «curtidas» de machismo, porque la frase de Ciabattari deja bastante que desear…
    Por otro lado ¿todavía no se sabe con que motores van a correr el año que viene?¿Para que hicieron monomarca motores y chasis si resulta que nadie llega igual a los presupuestos? Hace 15 años, cada equipo se hacía el auto (diseño y construcción) los diagramas de suspensiones y los motores, el país estaba peor económicamente y así y todo había mas equipos y mejores carreras.
    No saben donde corren, no saben que motores van a usar, no saben quien va a dirigir la categoría… ¿saben cuando «bajan la cortina» y se dedican a gastar la que le esquilmaron al automovilismo?

    • Bien Juancho. Siempre claro y preciso. Peón ya fue y debe dejar su lugar a otros, alejándose definitivamente y no pretender ser un tutor a la distancia. PP. hizo cosas muy buenas pero basta de sus caprichos.
      Que opina V.A. respecto del comentario de Juancho acerca de la situación del STC 2000? Son de los periodistas que aportan ideas, coherencia y conocimiento.-
      Espero v. propuestas

      • El periodismo del automovilismo en general, fue «cómplice» de Peón al justificar el monomotor desde un principio porque era «insostenible» que cada marca siga con su motor y desarrollo (y nunca aclararon de por que lo inviable en el TC2000 era y es absolutamente viable en el TN -categoría ninguneada sistemáticamente hasta que se dieron de frente contra la realidad-) y le «lamieron las botas» eligiendolo entre otras cosas «el mejor dirigente del automovilismo argentino»…
        ¿incapacidad?¿complicidad?¿un simple «error? No lo se, pero ahora se dan cuenta que se fue todo a la mie#da y está dificil desandar el camino recorrido.
        Mirar una foto de las tribunas en cualquier carrera de los 80, 90 o principios de los 2000, es para largarse a llorar!!!

    • che «Juanchotito»… VOS SABES MUY BIEN que YA están comprados los motores 2016 y que son los Radicals de tres litros y 488 HP … esta el video en Vimeo de la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio EN TOAY… ¿a quien queres embaucar eh??
      Los motores están guardados en Montevideo a la espera del cambio de gobierno, y NO se necesita modificar la cuna del chasis porque por fuera SON IGUALES a los actuales..
      ¿Ningún periodista de «Vision» le aclara ESTO a este versero viejo??

      • Porque ofendès? Defiendo a Juancho porque es claro en sus opiniones.
        Que motores compraron? Sino tienen plata para arreglar estos, que motores nuevos van a traer? Ahora resulta que la culpa la tiene el gobierno, Moreno etc. etc. Porque no sortean los motores? Lo unico bueno ha sido la lucha Canapino-Girolami gracias a la libertad que dio Peugeot a sus pilotos y Peon afirmaba que no sabian manejar la situacion en el equipo. Que es mas lindo? EL paseo de Pernia – Spataro? Es màs «profesional»? Por favor que Peon se vaya de una vez a EEUU!!!!!!!!!

      • Buena data, no se para que tiras mie#da, pero bueno, son estilos. Son motores ideam a los de ahora (Suzuki) u otro desarrollo?

        • YA están comprados los motores 2016 y que son los Radicals (VOY DE NUEVO, RADICALS LTD) de tres litros y 488 HP … esta el video en Vimeo de la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio EN TOAY… ¿a quien queres embaucar eh??
          Los motores están guardados en Montevideo a la espera del cambio de gobierno, y NO se necesita modificar la cuna del chasis porque por fuera SON IGUALES a los actuales..

          • No te entiendo con lo de embaucar, estas confundido me parece. Creo que te confundis de persona, ni siquiera conozco vimeo! Jajaja
            Por otro lado, en radical también arman Ford eco boost…

  3. Una hermosa categoría,hablo de la época en que corrían el Yoyo, el Flaco, Tito Bessone,Angel Guerra,etc, que se encargaron de arruinar prolijamente el sr. Peon y su séquito.Comparen las cifras de público y de rating televisivo,de esos días y de la actualidad. La eficacia o capacidad de un gestor o gerente, se mide comparando el estado de lo administrado antes y después de su tarea…

  4. Con Urcerita te la tenes que bancar si es el que mas plata pone para correr o te olvidaste que este año te puso 6.000.000 palitos …. es tu patrón papa ….Lastima que la plata no te haga buena persona .. te falta contratar al hijo del Chapo Guzmán…… Pobre Chapur esto recién empieza y Rizzuto se quedo corto……

  5. El TC2000 de los 80 y principios de los 90, en el autrodromo Galvez, metia mas gente que el TC, me acuerdo y la gente se identificaba con las marcas. Vuelta Jocker, cuanta gente mas puede mirarla por tele o ir al circuito por eso. Los pilotos son culpables tambien. el lunes en el programa Ultima Vuelta opinaban que les parecia interesante la idea de Peon. Son unos obsecuentes, condicionados a hablar con la verdad porque estan contratados por la fabricas. El futuro lo veo peor

  6. Porsupuesto que el STC2000 no esta pasando un buen momento asi como TODAS las categorias argentinas pero sin dudas quien entiende un poco de automovilismo no puede dejar de reconocer que es lejos la mejor de sudamerica y una de las 10 del mundo de turismo.
    El apoyo de las las automotrices lo avalan.
    Este reconocimiento del ambiente mundial del automovilismo hacia la categoría se extiende a Pablo Peon, un Señor pero por sobre todo el mejor dirigente.
    dejo algunas preguntas a los especialistas ….
    hasta cuando creen que el TN podra aguantar sin ir al monomotor?
    Hasta cuando creen que el TN podra seguir pagandole a los pilotos top?
    el TEYE no tiene monomotor y monochasis? …
    porque le dicen for chivo o doye a esos aparatos?
    disculpen mi ignorancia .

  7. No te entiendo con lo de embaucar, estas confundido me parece. Creo que te confundis de persona, ni siquiera conozco vimeo! Jajaja
    Por otro lado, en radical también arman Ford eco boost…

Responder a marcos Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre