HIZO HONOR A SU NOMBRE

No le podía caer mejor a una fecha de TC Pista con lluvia y piso mojado que el triunfo de un Ayrton. Obviamente Ayrton Londero no es el sucesor del recordado Ayrton Senna pero en el fin de semana de Posadas con el Ford del equipo del Gurí Martínez manejó sin errores  bajo la lluvia y sobre el piso mojado. Así  se quedó con la pole, la serie más rápida y en la final rubricó todo con su primer triunfo en su 5ª carrera en la categoría.

La imagen de Londero escoltado por Cristian Di Scala fue la predominante hasta que a metros del final una falla en el motor de su Chevrolet relegó a Di Scala.
SpeedAgro

 

“Mi viejo era fanático de Senna y me transmitió esa pasión. Tengo mi casa llena de videos y láminas de Senna”  le dice a Visión por si hiciese falta explicación al origen del nombre de este entrerriano, nacido en General Ramírez el 23 de septiembre de 1997. También su padre Javier era hincha del Gurí Martínez y frecuentaba los circuitos para alentarlo. Lamentablemente no pudo ver el ingreso de su hijo al equipo del bicampeón del TC  concretado a mediados del año pasado en plena temporada del TC Mouras, ya que hace cinco años murió en un accidente de tránsito cuando con su camioneta transportaba materiales para la empresa de construcción, donde actualmente junto a su madre, Londero ocupa los días en que no está sobre los autos de carrera.

Londero celebra en el podio flanqueado por Elio Craparo (Ford) y Diego Ciantini (Chevrolet). El ganador es el más “viejo” con 20 años contra los 19 de sus escoltas que el msimo dia (21 de julio) cumplirán los 20 .

 

 “Ese ingreso al equipo del Gurí me permitió ganar carreras y afianzarme en el TC Mouras (perdió el título por apenas un punto y medio ante Facundo DellaMotta) y también que Emanuel Moriatis me tuviese en cuenta para acompañarlo en los 1.000 Km  de TC del año pasado”  cuenta  Ayrton sobre esa única experiencia en la categoría máxima. Igual pese a este presente y su nombre, sus inicios apuntaron más al fútbol que a las carreras, ya que como revela “jugué en las infantiles de Colón hasta que no pude seguir por una lesión en la rodilla. Como me iba mal en la escuela, mi papá me puso a trabajar en su empresa hasta que un día me corté la mano (muestra la cicatriz) con una motosierra. Para entusiasmarme y mientras me recuperaba, me regalaron un karting. Ahí me puse las pilas y comencé correr en las carreras en tierra…”

Este triunfo en el TC Pista le permitió a Londero trepar con 150,50 puntos al puesto del campeonato que sigue encabezando Marcelo Agrelo ( en Posadas con otro Ford) que suma 186,50. Además dio un pasito adelante en su objetivo mayor que es llegar como titular al Turismo Carretera. Está en ese camino y tal vez en un futuro cercano tengamos un  Ayrton  en el TC. Quien lo hubiese imaginado.

 

Fotos: Prensapro y AIF

 

Jeluz | Productos Eléctricos