LO QUE LE TOCO vivir a Néstor Girolami en la luctuosa carrera de Turismo Carretera en Balcarce donde se mató Guido Falaschi,fue duro; vaya si lo fue.

Con su Torino le dio el último golpe al destruído Ford de Guido. Y no la sacó barata, golpeado, terminó en el hospital, es mas en terapia intensiva. Mientras se recuperaba, el Top Race fue a Comodoro Rivadavia y lógico, no pudo correr. En cambio, sí estuvo en el cierre de TC 2000 en Paraná donde finalizó sancionado, y el domingo último participó en el cierre de Top Race donde se coronó bicampeón Agustín Canapino.

Ahora bien, este fin de semana el Turismo Carretera cierra su año en Buenos Aires, enmarcado en un clima bajoneado por lo ocurrido en el Fangio. El Bebu ha anunciado que por sentirse afectado anímicamente por lo sucedido en Balcarce, no será de la partida pese a ser uno de los que están dentro del playoff.

La pregunta: ¿ha sido una decisión absolutamente personal o pudo recibir alguna «sugerencia» de los conductores del TC?. Otra: ¿Si no se encuentra bien en lo anímico (algo mas que atendible), como hizo para correr en el TC 2000 y Top Race?.

 

Por C.S

-publicidad-


13 COMENTARIOS

  1. Carlos, si es como ud. dice en el último párrafo de su nota, quienes le dieron el visto bueno para que se siente en un auto de carrera estos últimos fin de semanas? deberia explicar rosso y monti el porque corrió en paraná si no estaba en condiciones fisicas y psicologicas

  2. ya se!! hagamos esto: el sabado despues de la clasifica que los autos pasen por la revision tecnica y que los pilotos pasen con el psicologo de la categoria, que le tire un diagnostico y asi veamos si lo pueden autorizar o no para correr……………………… por diossssssss

  3. Girolami empezo a cumplir la suspension que le van a dar por la cabeza por lo de Falaschi, nadie lo dice porque no lo dicen? y es cierto como Gabriel, sino estava bien en lo anìmico, quien lo autorizò para corer en TC 2000 y Top Race?, de no creer, de no creerrrrrrrr

  4. Bueno, acá está el primero de los cabeza de turco que ha elegido don Corleone para tratar de zafar esta situación. Pero no nos engañemos, los menos responsables son lo pilotos (Bebu includido). Los delincuentes son los que habilitaron ese lugar e hicieron correr una carrera a la fuerza, y los poco profesionales que la controlaron, que tuvieron 14 segundos para poner banderas amarillas y no lo hicieron.
    Son una vergüenza, pero es de esperar una conducta así de la misma gente que consigue la nafta a 3.5 y la vende a 6 pesos.

  5. El responsable no es uno solo, son varios. Empezando por los que autorizaron el circuito. Sin embargo, los pilotos tambien tienen su cuota. Pocos levantaron a pesar de que no veian nada. Lo poco que escuche a Girolami no me dio la sensacion de que no registro que si el levantaba tenia mas tiempo para esquivar el auto de Falaschi. Me da la sensacion de que el sigue pensando que lo que hizo (seguir acelerando) esta bien. Es mi sensacion nada mas.
    Pienso lo siguiente: los pilotos estan acostumbrados a definir las clasificaciones en milesimas de segundos. En el TC hay hasta mas de 30 autos en un segundo. Un segundo en automovilismo es una enormidad de tiempo y los pilotos lo saben. Girolami debe haber tenido 4 o 5 segundos desde que vio la nube de tierra y cuando salio de la misma ni siquiera pego un volantazo. No tuvo reaccion. Me parece que para un piloto es grave. Con esto no pretendo que Girolami quede como culpable, pero me parece que deberia repensar su manera de correr ya que nunca lo escuche decir que se equivoco ni con el toque a Ortelli en TC 2000, creo que a Werner en TC y a Morgenstern en TR.
    Los primeros responsables, sin dudas, son los organizadores pero para mi algunos pilotos tiene su parte.

    • Coincido plenamente con Enrique, si bien se han escuchado comentarios en cuanto a la velocidad de los pilotos que venian detras ese maldito día, no hubo autocritica de los pilotos, excepto unos pocos (Ortelli, Lopez..).
      Si bien hay que estar arriba de un vehiculo como un TC, pesado, con potencia, etc, etc, yo creo que con todo el polvo que se levantó, los que vienen detras tienen experiencia como para darse cuenta que no es solo una pisada al costado.
      Girolami no tuvo tiempo de siquiera dar un volantazo, es cierto, porque estaba demasiado cerca, pero fundamentalmente, no levantó nunca, es al menos lo que yo veo, mirando las repeticiones.
      Esperemos no suceda mas este tipo de accidentes, y si sucede, que no sea por la inaccion de los responsables.

    • pero claaaaro que es asi! si el pibe este hace mas cagadas por año que los podios a los que sube… basta de dar licencias a pendejos con guita. Hay una lista fija de pilotos que todos sabemos que a la carrera no la terminan nunca, siempre se pegan algun palo o terminan pastoreando con el auto

  6. Carlos Carlos como dije en twiter los de la ACTCargo le bajaron el pulgar este pibe por como es quiere corre a pata aunque sea no se baja de nada como no levanta tampoco como no recone errores y horrores no fue el culpable mayoritario del accidente esos fueron los dirigentes de la ACTCargo y los directivos del club pero los choferes (ya se que no le gusta) en parte tambien por no ponerse serios en cuanto a la seguridad en no levantar cuando deberian en dejarse patotear por dirigentes de esta y otras categorias (no excluir a la ACT2000) ellos tambien corren en los mismos autodromos Como dice grondona «TODO PASA» y lo de GUIDO lamentablemente pasara solamente los padres y algunos allegados viviran con su recuerdo saludos

  7. Esto huele a que hicieron lo mismo que en el Tenis (cuando un judador es sancionado fingen estar lesioandos). Pero de la ACTC no sorprende nada.

  8. más allá de las opiniones deberían respetarlo alpibe. Es un gran piloto, vivió una situacin extrema, el stress postraumático no suele manifestarse instantaneamente

Responder a mario Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre