ESPERÓ Y NO DESESPERÓ

Por eso, Diego Ciantini pudo conseguir, en Olavarría, su primera victoria en el TC Mouras y borras aquel mal recuerdo de hace dos carreras atrás, cuando también se había impuesto en pista pero, por no dar la relación de compresión en el motor del Chevrolet del JP Carrera, se había quedado con las manos vacías.

Pero esta vez fue otra historia, porque el balcarceño supo ganarle la posición a Andrés Jakos, que largó adelante con la Dodge del Dole, y, desde esa acción, elaborar la tan esperada victoria. Detrás finalizó Jakos, mientras que el podio lo completó Santiago Álvarez con Dodge.

SpeedAgro

“Fue una largada al límite y habla muy bien de Andy que reconozca la maniobra. Estoy muy contento por el triunfo, es una revancha, y también feliz de compartir el podio con dos amigos. Sueño con el campeonato, trabajamos para eso”, dijo el Bochita.

Esta vez, el Chevrolet del JP no recibió objeciones y Diego pudo festejar su primer triunfo.

 

En cuanto al campeonato, sigue liderado por Kevin Candela (fue 8°) con 318,50 puntos, mientras que lo siguen Javier Jack 306, Juan José Suárez 297, Jakos 295 y Maximiliano Vivot 290,50 entre los primeros puesto. Por su parte, con este triunfo, Ciantini se metió en el grupo de los 12 y, por ahora, clasifica al play off.

El que la hizo bien completa fue Matías Giuffrey. Es que el pibe no sólo consiguió una contundente victoria con el Falcon que le prepara Rodo Di Meglio, sino que se dio el gusto de ganar justo en el día de su cumpleaños número 17. Redondito. En entrerriano, también autor de la pole, ganó de punta a punta y dejó a sus rivales pelean por todo, meno por el triunfo.

Los que completaron el podio fueron el piloto del JP Carrera, Diego Martínez, que con la Chevy intentó sobrepasarlo pero no pudo; y Lucas Panarotti, quien a bordo de su Dodge pudo escalar varias posiciones luego de haber largado en la cuarta fila, y culminó en tercer lugar.

Giuffrey se hizo el mejor regalo de cumpleaños: un triunfo.

 

Igualmente, con el 6° puesto, le alcanzó a Damián Markel, con Ford, para mantenerse como el líder del campeonato con 253 puntos, seguido por Panarotti, que le descontó, con 241. Más atrás están Lautaro Lanci 238, Martínez 226, Germán Todino 222 y Giuffrey 207.

La próxima fecha para ambas categorías será el 23 de julio en La Plata.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre