NO PUDO SER.

Jonathan Rea no pudo rubricar con la victoria numero 100 su brillante temporada que, anticipadamente le había dado su sexto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Superbike. El halago del triunfo en la carrera final de la fecha en el Estoril portugués fue para el británico Chaz Davies, quien así tuvo la mejor despedida del equipo oficial Ducati luego de siete temporadas. En el 2021 su lugar lo ocupará el italiano Michael Rinaldi, ganador con una Ducati particular del equipo Go Eleven de la Copa de Privados. Esta victoria de Davies más el segundo puesto de Scott Redding no le alcanzaron a Ducati para obtener el torneo de marca que perdió por apenas ¡1 punto! (392 a 391) ante Kawasaki. En cambio le sirvió para prevalecer con el Aruba It en el certamen de equipos.

Leandro Mercado en la Ducati, 16° en las posiciones del campeonato. Sus mejores resultados fueron sendos 10° puestos en Jerez de la Frontera y Portimao. Por lesiones estuvo ausente en las fechas de Aragón y Montymeló. En 2021 no sigue en el Motocorsa Racing.

En plena lucha con la Yamaha del turco Toprak Razgatioglu en el camino a ese centenar de festejos, Rea tuvo una caída con su Kawasaki. No le provocó lesiones y ni siquiera le hizo abandonar, ya que se levantó y volvió a la carrera aunque retrasado. Llegó 14°, un lugar detrás de Leandro Mercado, el argentino que de esta manera cerró en pista sobre la Ducati del Motocorsa Racing una temporada complicada por caídas y lesiones. Equipo en el que, ha anunciado Tati, no va a seguir el año que viene.

Mercado sumó así unos puntos que dejaron su haber definitivo en 24 y lo colocan en el 16° lugar sobre 29 pilotos que sumaron puntos en las 7 fechas de la atípica y reducida temporada que tuvo el Superbike por la pandemia del coronavirus. Una temporada atípica y reducida pero que entregó al campeón de siempre.   

 

Fotos: worldsbk.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre