LA EVOLUCIÓN, LAS INNOVACIONES…

…técnicas, percibidas en todos los campos de la actividad económica, también se reflejan es obvio, en la industria vinculada al sector del campo y también en la relacionada a las maquinarias viales y transporte de pasajeros.

La competencia se ha acentuado así como la evolución tecnológica en las empresas del sector. Pauny S.A refleja la evolución notada en los últimos años, en un mercado muy competitivo en el que, según datos recogidos, seis de cada 10 tractores vendidos son Pauny, la empresa instalada en Las Varillas, Córdoba, que cuenta con plantas en varios puntos del país, y también se ha expandido a Paraguay, donde hace poco estuvo presente en la Exposición Rural que cada año, tiene lugar en el predio de la localidad de Mariano Roque Alonso, cercana a la capital Asunción. Días más tarde con un amplio stand, mostró la línea de tractores y máquinas viales en la tradicional Exposición Rural en Palermo.

La empresa se ha expandido a Paraguay, recientemente montó un stand en la exposición rural cercana a Asunción.
SpeedAgro

La empresa surgió en 2002, revalorizando más de 30 años de experiencia en metalmecánica en lo que fuera la firma Zanello S.A. Con la recuperación de la importante fuente de empleo y el apoyo del gobierno municipal, provincial y nacional, en sus comienzos dispuso de la planta y maquinaria en carácter de alquiler por quiebra. El pequeño grupo de personas que asumieron el desafío , comenzó a producir tractores para el agro y la evolución mostrada proyectó a la empresa. En 2003, compró la planta y los bienes, consolidándose en el rubro. Se inició una etapa de crecimiento sostenido y, en poco tiempo, sumó a su línea agrícola, transportes de pasajeros y maquinarias viales. En 2006 se inauguró una nueva planta en Santiago del Estero, de 6000 m2, pocos años después en 2011 se posicionó como empresa nº 1 en venta de tractores en el mercado nacional. Al año siguiente, instaló una planta de montaje de 1650 m2 y en 2016 fue producido el tractor nº 15.000.

José María López, padre de Pechito, habla en la reunión habida en la expo en Paraguay

En la actualidad, Pauny cuenta con más 500 empleados altamente calificados, y está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la red de concesionarios, el personal jerárquico de la ex-empresa con José María López como vicepresidente (padre de nuestro conocido Pechito López), y la participación de la Municipalidad de Las Varillas. “Ser en la actualidad la marca de tractores más vendida en Argentina es un enorme orgullo; a la par se trata de un compromiso que Pauny renueva cada día en potencia, tecnología, calidad y confort”, han manifestado a VA desde la empresa.

Dispone de varias plantas en la Argentina (Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Santiago del Estero) y como te mencionamos en Paraguay, produciendo tractores y máquinas viales para una diversidad de actividades. En el país vecino como Pauny Paraguay S.A “ha comenzado a ensamblar tractores made in Paraguay, en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná”, ha dijo Gáspar López (uno de los hermanos de Pechito y directivo de la firma). “La planta ensambladora en Paraguay ya la estamos inaugurando”, apuntó Gaspar y a la vez transmitió, “apostamos fuerte a Paraguay y al crecimiento que estamos convencidos, vamos a tener”. Allá ofrecerán tractores en todas las potencias, “y pondremos énfasis en la línea de articulados de alta potencia”, detalló López hijo.

Fotos: Pauny.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre