NO HABRÁ ENROQUE

Ni bien empezada la temporada automovilística, los cambios de fechas que suelen mostrar a lo largo del año algunas categorías, a veces debido a factores externos, otros por errores propios, vuelven a escena. El 21 de marzo ha quedado establecido el inicio del campeonato de TC 2000; si bien aún resta la confirmación oficial, es un hecho que la carrera será en Punta del Este, Uruguay. Ahora bien, ocurre que ese mismo fin de semana, entre el 19 y 21, fue pautado el Rally de Argentina, este año por el Internacional Rally Challenge (IRC), al no realizarse la fecha mundialista debido al sistema de rotaciones de paises sede, establecido por la FIA. En el IRC compiten autos encuadrados en el reglamento S2000 que irrumpirá en el Mundial 2011.
Es debido al Rally de Argentina por el IRC, que también otorgará puntos para el Campeonato Argentino y Codasur, que la CDA del ACA solicitó a Pablo Peón, cabeza del TC 2000 que trasladase la carrera en Punta para el siguiente fin de semana. Es ese en el que, en el autódromo porteño, el Turismo Carretera llevará adelante la tercera cita del calendario.
Peón habló hace unos días con el vice de la ACTC, Hugo Mazzacane, a modo de solicitarle que el TC adelantara la carrera para el domingo 21. Pero la respuesta fue negativa. El titular de la ACTC, Oscar Aventin, fue tajante cuando habló con VisiónAuto, «no estamos dispuestos a empezar con los cambios de fecha, el año pasado atendimos problemas de otras categorías, además estuvieron las elecciones legislativas y luego la Gripe A, y así nos fue, terminamos corriendo en Navidad. Este año planeamos con tiempo nuestro calendario, hablé con Pablo, me pidió que trasladásemos una fecha, lo hicimos pero ahora ya está, tenemos contratos firmados, compromisos, no estamos dispuestos a cambiar”. Y se acabó lo que se daba, el TC 2000 pondrá primera en Punta del Este y el Rally de Argentina, recorrerá los valles cordobeses ese mismo week end. En la fashion ciudad oriental, el TC 2000 casi seguro, no tendrá la compañía habitual de la Fórmula Renault 1.6. Las razones aducidas, las buscan por el lado de los motores, que no serían terminados a tiempo. Sin embargo, ¿Por qué no buscar las verdaderas causas del faltazo, en evitar riesgos de que algún chico vuelva a sufrir un grave accidente, como se dio en las dos visitas anteriores?.

22-02-2010

SpeedAgro

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