EN UNO DE LOS ambientes de la muy confortable casa rodante destinada al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane efectuó una serie de importantes adelantos.

 

El TC ha pasado por Paraná, sigue con la carrera por sorteo en Olavarría y mientras tanto cierra el 2016, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC ha revelado detalles

 

Dijo que “el calendario 2016 comenzará en febrero en el Autódromo de Viedma; serán 16 carreras en 15 fechas, ya que se reiterará la doble como este año; sí, también en Termas de Río Hondo”.  A su vez se mantiene firme la intención de concretar la carrera de 12 horas, “haremos unos ensayos con los autos laboratorio de la ACTC (Ford y Chevrolet), serán estimo 6 horas y después otras 6 horas». Estimó Mazzacane que esa carrera de larga duración podría ir entre marzo y abril de 2016, desde ya, a los autos deberán colocarse luces delanteras. Acerca del circuito donde podría concretarse, deslizó: “¿Buenos Aires?, noo, sabemos que el autódromo tiene algunas complicaciones, y hasta que no las solucionen no tenemos previsto correr ahí”. ¿Podría ser el Roberto Mouras de La Plata, el escenario de las 12 horas?, “sería una alternativa, pero también estamos pensando en otros circuitos…”, comento sin abundar en más detalles.

-publicidad-

El TC entre sus planes, apunta a correr en Uruguay, existen conversaciones y un proyecto en danza para ampliar el tradicional Autódromo de El Pinar, “veremos, en todo caso esta posibilidad quedaría para la segunda parte del año que viene”, aclaró el platense.

Reveló también que en adhesión al 200° aniversario de la independencia argentina, la “ACTC organizará una caravana con los autos de carrera que partirá desde Buenos Aires hasta Rosario. Allí serán subidos a los camiones de los equipos y los trasladarán a Termas de Río Hondo, donde nuevamente serán puestos en marcha para ir todos juntos el 9 de julio hasta la ciudad de Tucumán”.

Sí, también hizo una referencia sobre el reglamento actual y su equilibrio, cuestionado por usuarios de marcas como Chevrolet y Dodge. “¿Quién ganó la primera carrera en Termas?: Canapino con Chevrolet; ¿y la segunda carrera?: Angelini con Dodge. Gracias. La categoría está tan pareja que puede ganar cualquiera”. A buen entendedor, pocas palabras…

El repaso abarcó a Hugo Cuervo a propósito de la reciente exclusión del Ford Focus de su equipo de Súper TC2000, ganador con Mariano Werner en la conducción en la carrera en Rafaela. “Noo, no me hagan hablar de otra categoría, no hablo de otra categoría, aparte…, hay que ver quien tuvo la culpa”, tiró enigmático y no fue nada diplomático cuando respondió acerca de si el TC había “perdido” con el alejamiento del Lincoln Sport Group, uno de los equipos referentes, entre los más exitosos de los últimos años: “Por favorrrrr…, al TC se le murieron Juan Gálvez, Roberto (Mouras), el Pato Moressi y otros lamentablemente, y siguió adelante, ¿puede creerse que por un hecho así, la categoría salga perjudicada?, por favorrrrr!…”.

Por el equipo de VA (especial desde Paraná)

Foto: AIF

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. También le falto decir «…La categoría perdió los Torinos, Los Dodge, la ruta, los semipermanentes, los motores, la forma de los autos, la mecanica propia (y claramente distinta) de cada marca, los pilotos que se destacaban, las maniobras que te hacían saltar de los nervios, entre muchas otras cosas mas importantes que Hugo Cuervo y su equipo de competición».

  2. Autos laboratorio de la categoría? cuales? los que usaron para realizar las pruebas previas al inicio del cambio de motores y chasis, hasta lograr una paridad lógica de marcas y no tener que modificar el reglamento 3 veces en 6 carreras? nos toma de boludos a los seguidores del TC?

  3. Muchachada de VA: que soberbia la de este tipo Mazzacane……que soberbia…. POR FAVOR….y no lo digo porque para mi Hugo (el escribano) es el UNOOOO DE VERDAD, lo digo porque hablar de las personas que fallecieron en una pista y compararlos con un equipo que no esta……es lamentable….bajo, pero bueno,,,,sigue la linea de Aventín, en eso son coerentes en la ACTC….
    Saludos, sin comentarios…..

    El Tigre de Varela

    PD: NADIE VA A DECIR NADA DE LAS GOMAS DE CAMION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VOLARON EN PARANÁ??????????? ESA NO ERA LA PISTA QUE CUANDO SE ENTREGABAN LOS PREMIOS FANGIO LO GANÓ MUCHAS VECES??? MUCHACHOS DE VA…. NO ENTREN EN LA DE TODOS,,,,,LA DE CALLARSE.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre