TRIPLE GANADOR Y DIRECTOR.

La muerte no suele tener sentido de la oportunidad. Llega y no hay vueltas. Como mueca del destino para Rene Metge, su muerte llegó en la previa de la largada del Rally Dakar , una carrera que durante muchos años lo tuvo al francés como referente; primero como piloto y triple ganador, y luego como director y consultor.

La noticia de la muerte de Metge, ocurrida a los 82 años como consecuencia de un ictus impactó en el campamento africano de Al Ula en medio de los preparativos para la largada de la 46ta edición. No era para menos ya que Metge tiene bien ganado un lugar en la historia del Dakar por sus tres victorias en 1981, 1984 y 1986, que junto con Carlos Sainz, lo convierten en el cuarto piloto más ganador en autos por detrás de Stephane Perterhansel (8 triunfos), Nasser Al Attiyah (5) y Ari Vatanen (4). De esa trilogia de festejos sobresalió el de 1984 con el famoso Porsche 911 oficial auspiciado por la tabacalera Rothmans. Empedernido fumador, Metge prefería Gaulouises, la marca rival entre los cigarrillos por sobre la que él  tanto había difundido con su gran protagonismo en las competencias…

Metge logró en 1984 sobre el Porsche 911 oficial el más importantes de sus tres triunfos en el Dakar.Entre sus compañeros estaba Jacky Ickx. También venció en 1981 (Ranger Rover)y 1986 (Porsche 959)

Metge se destacó asimismo como director de carrera del Dakar, cuando debió tomar el lugar de Thierry Sabine (el creador de la carrera) luego de su muerte en un accidente aéreo durante la disputa de la edición 1986 del Dakar, paradójicamente ganada por Metge… Más allá del Dakar, Rene se lució en el SuperTurismo Francés con sus  tres títulos y tuvo varias intervenciones en las 24 Horas de Le Mans.Se había inicado como tantos jovenes franceses en la Fórmula Renault Francesa, donde entre otros compitió contra Rene Arnoux, Didier Pironi y Patrick Tambay, quienes  luego eligieron otros caminos y llegaron a la Fórmula 1. Metge se quedó con los autos de Turismo y el rally-raid.

Ya retirado y con los conocimientos y la experiencia de tantos años en el Dakar se dedicó a la planificación y organización de competencias de rally-raid, entre ellas la famosa y extensa París-Pekín-Moscú. Igual su corazón siguió junto al Dakar. Quizás por eso se fue antes de la largada para verlo mejor desde arriba.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre