«ESTAMOS MUY satisfechos por el carácter federal que ha tomado el Dakar desde que comenzó a disputarse en La Argentina», dice a Visión el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

«El Dakar -sostiene- pasó a ser una herramienta fenomenal para que sean conocidos y descubiertos tantos lugares hermosos con que cuenta nuestro país y por ende, hacer crecer al turismo que suma importancia hoy en día. Para la promoción de nuestro país es espectacular, la información que genera, las imagenes que llegan a 190 paises…».

 

El ministro Meyer en un aparte con Visión

 

-¿Cómo se llegó a acordar que el Dakar 2015, comience y finalice en La Argentina?.
-Era un objetivo que nos habíamos planteado, y fue conversado y llegamos a un acuerdo con la gente de ASO. La largada en Plaza de Mayo frente a la Casa de Gobierno seguramente será un gran evento, y la llegada y el podio final en Tecnópolis, creemos habrá de ser un acierto porque se trata de un sitio muy apropiado; con instalaciones amplias y acordes para desarrollar todas las actividades que requiere el Dakar, tanto que allí se centrarán además las actividades previas como las verificaciones técnico-administrativas, reuniones de equipos, de pilotos, eventos, trabajará la organización de la carrera, habrá atracciones.

El movimiento económico generado por el Dakar en nuestro país en la edición de enero pasado, dice Meyer «fue de de 1160 millones de pesos, y creemos que esa cifra se superará en 2015». «Cuando afrontamos el desafío de contar con el Dakar en La Argentina -recuerda el Ministro- como se dio desde el año 2009, lo hicimos con un plan que se extendía durante 3 años. Sin embargo, fue tal el gran suceso que produjo, la repercusión social que se notó, el éxito que se vivió en cada punto de nuestra geografía por el que ha transitado que, llevó a que se prolongara el Dakar en el país y no tengo dudas que se quedará por mucho tiempo en la región».

-Ministro, ¿en que quedó la vuelta de la Fórmula 1 a La Argentina?.
-Noo, no hablemos de Fórmula 1, no quiero más malos entendidos; ahora estamos abocados al séptimo Dakar con el gran compromiso que supone que se largue y finalice en La Argentina, luego de recorrer los paises hermanos de Bolivia y Chile. Y desde ya también en los más inmediato, nos ocupa todo lo atinente al Gran Premio de motos por el mundial y la fecha del campeonato del mundo de turismo, que tendrá lugar más adelante en Termas de Río Hondo.

FORMULA 1, LA MATERIA PENDIENTE

-¿La Fórmula 1 es la materia pendiente?.
-Y sí, la Fórmula 1 es la materia perndiente, cuando podamos concretar, cuando estén dadas las condiciones, avanzaremos; se manejan números importantísimos; de todas formas la idea no esta cajoneada. Trabajaremos para cuando se reúnan las condiciones o bien para que sea aprovechado lo que hayamos hecho.

-Ministro, deslizó hace poco que en La Argentina podía darse otro evento automovilístico por un campeonato del mundo…
-Je, sí; tendremos el campeonato del mundo de motos, más tarde el mundial de Turismo en Termas de rio hondo. ¿Otro más? je, no, no sé…

-El Dakar ha pasado a ocupar un lugar preponderante para el Ministerio de Turismo, usted ha estado en la gestión y concreción del evento desde que funcionaba la Secretaría de Turismo, luego convertida en ministerio. ¿Puede ser acaso su gestión como Ministro del área, la base de lanzamiento para su carrera política?.
-Noo, mi carrera política finaliza en el Ministerio de Turismo, y lo que me interesa y priorizo es fundamentalmente, llevar adelante mi gestión lo mejor posible.

Por el equipo de VA

Foto: Mónica Paz.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre