ACTUALIZACIÓN.
En el mismo circuito en El Villicum, San Juan, se sorteó el orden de largada del Desafío de las Estrellas”, novena y especical fecha del campeonato. Al cabo del sorteo, el mendocino Matías Jalaf (Ford) sacó la bolilla 1, y por eso iba a largar adelante en la carrera.
Jalaf retorna dado que no corre desde principios de año cuando participó en Neuquén. A su lado en la grilla luego de sacar la bolilla 2, Martín Ponte (Dodge), tercereo el local Facundo Della Motta, Augusto Carinelli 4º, Leandro Mulet 5º, Ivan Ramos 6º, Martin Serrnao 7º, Nicolas Cotignols 8º, Gastón Ferrante 9º y completa los 10 de adelante, Emiliano Spataro.
Entre los animadores del campeonato, el sorteo arrojó que los más destacados del campeonato, a ordenarse entre del lugar 33 al 49 según la división previa al sorteo en grupos, va a mostrar a Germán Todino 33º, luego Jonatan Castellano (34°), Mauricio Lambiris (35°), Johnnito De Benedictis (36°), Diego Ciantini (37°), Nicolas Bonelli (38°), Julian Santero (39°), el campeón Mariano Werner (40°), el puntero del campeonato Agustin Canapino (41°) estrenando nuevo Chevrolet, Manuel Urcera (42°), Facundo Ardusso (43°), Leonel Pernía (44°), Esteban Gini (45°), Matías Rossi (46°), Santiago Mangoni (47°), el último ganador en Posadas, Juan Cruz Benvenuti (48°) y Juan José Ebarlín (49)
El TC dedicaba el sábado los dos entrenamientos, y a practicar cambios de gomas y recarga de nafta.
———————–
CON 85 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS (5/8/37).
El Turismo Carretera aprontado en en San Juan; en el circuito de El Villicum (9ª fecha). Se corre el Desafío de las Estrellas, una de las carreras especiales del año. No hay clasificación ni series, ordenándose la grilla de largada de acuerdo al sorteo a realizarse esta tarde en el circuito, con la presencia de pilotos y autoridades, luego la cena conmemoratoria por los 85 años. Acompañan el TC Pista y Fórmula 3 Metropolitana.
La carrera dominguera con formato particular, a 35 vueltas (40 puntos al ganador), obliga según el reglamento estipulado, a la detención en boxes para cambiar un neumático y además, para recargar nafta (40 litros) luego que partieran con el tanque lleno (100 litros), ambas mediciones controladas por la técnica de la ACTC.
Para sortear el orden de largada de los pilotos (49), fueron fueron divididos en tres tercios. El primero integrado por quienes se situán desde la punta del campeonato (Agustín Canapino) hasta el ubicado 17º en el puntaje (Matías Rossi). El segundo tercio formado por pilotos desde el lugar 18 en el torneo (Gastón Mazzacane) hasta el 33 (Andrés Jakos) y el tercero, los ubicados del puesto 33º al 49º. De este grupo surgían los que van aaaa ocuparar las primeras filas de la grilla
Los grupos de pilotos para el sorteo
1 Canapino
2 Mangoni
3 Benvenuti
4 Todino
5 Lambiris
6 Urcera
7 De Benedictis
8 Gini
9 Castellano
10 Werner
11 Santero
12 Pernía
13 Ebarlín
14 Ardusso
15 Bonelli
16 Ciantini
17 Rossi
Largan desde el puesto 17 al 32 (la posición la definía el sorteo)
———-
18 Mazzacane
19 Ledesma
20 Di Palma
21 Gianini
22 Agrelo
23 Ponce de León
24 Trucco
25 Moriatis
26 Trosset
27 Costanzo
28 Fontana
29 Landa
30 Alaux
31 Aguirre
32 Catalán Magni
33 Jakos
————–
34 Ferrante
35 Londero
36 Della Motta
37 Ramos
38 Candela
39 Carinelli
40 Spataro
41 Bruno
42 Ponte
43 Serrano
44 Cotignola
45 Jalaf
46 Iribarne
47 Dose
48 De Carlo
49 Mulet
Largan desde el puesto 1 al 16 (según el sorteo)
—————-
A TENER EN CUENTA.
1. Sólo hay dos entrenamientos (sábado)
2. Enrre las 7:30 y 11:30 horas del domingo todos los autos, deben estar en el parque cerrado frente a la técnica con el tanque de combustible totalmente vacío y con el bidón de recarga también vacío. Allí se cargará el tanque y el bidón.
3. Los coches largarán con 100 litros de nafta y en la recarga, se van a colocar los 40 litros dispuestos en el bidón.
4. Una vez completos con combustile, los autos permanecen bajo régimen de parque cerrado hasta la salida a pista (domingo 12.40).
5. Los boxes van a permanecer abiertos durante 10 minutos, previos a la largada de la competencia.
6. El Desafío de las Estrellas, va el domingo desde las 13.10 ar 35 vueltas o 90 minutos.
7. El reaprovisionamiento de nafta, puede efectuarse desde que se cumpla la vuelta 7. Autos en boxes impares deben detenerse en vueltas impares y los ubicados en los pares, en los giros pares.
8. El cambio de uno o dos neumáticos, puede llevarse a cabo luego de cumplida la vuelta inicial de la carrera, en cualquier momento.
9. Ambas operaciones no pueden efectuarse en forma simultánea, realizándose de a una en cada detención.
10. Si ingresara el auto de seguridad, los pilotos pueden ingresar a boxes recargar combustible o cambiar neumático.
11. Atención, todos los autos que larguen, aunque hubieran abandona, tienen que entrar al parque cerrado una vez finalizada la carrera.
12. El ganador embolsa 40 puntos.
13. Las entradas generales cuestan 500 pesos; boxes 2000 pesos y estacionamiento sin cargo salvo en sectores para acampar.
EL CRONOGRAMA.
Foto portada: gentileza Sólo TC.
Foto portada:: gentileza Solo TC