EL NOMBRE DE JOSE MARÍA LÓPEZ, NO estaba en el bolillero.

El cordobés vuelve a ponerse el casco en la Argentina.

En el bolillero que ha incluído a los de los pilotos invitados, para acompañar a los titulares en los tradicionales 200 Kms de Súper TC2000. La carrera más importante del calendario de la categoría, a escenificarse el 1 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El TS050 Hybrid nº7 a cuya conducción ha vuelto Pechito en Nurburgring, compartido con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Pechito abocado de lleno al Mundial de Resistencia (WEC), corre en Nurburgring las 6 Horas, cuarta fecha del campeonato, volviendo a la conducción del Toyota TS050 Hybrid oficial nº 7 luego de competir en las 24 Horas de Le Mans sobre el nº9. También sabés, acelera en la Fórmula E dentro del DS Virgin Racing, dicho sea de paso en las calles de Nueva York en el barrio de Brooklyn, este finde iba una de las carreras más esperadas del calendario, en la que debía ser reemplazado.

Sorprendió porqué no, el anuncio de la participación de Pecho en el
Súper, y tuvo más efecto mediático aún al conocerse que iba a formar
dupla con Matías Rossi. Un verdadero dream team, como pocas veces se ha dado, compartiendo la conducción del Toyota Corolla.

Ahora bien, si consideramos como pudimos comprobar en ocasión de las 24 Horas de Le Mans, la concentración y dedicación plena del cordobés al Toyota Gazoo Racing del WEC, prioridad; así como al DS Virgin Racing de Fórmula E, y completamente adaptado a aquella forma de hacer automovilismo y afianzado luego de superar el golpe en Silverstone, bien vale reiterar la sorpresa de su venida a Buenos Aires para participar en los 200 Kms.

El Corolla del Misil Rossi, lo va a compartir con Pechito.

¿Que razón hizo que Pechito cruce el Atlántico para aterrizar en el Coliseo porteño?. Mirá, José es bien considerado en Toyota, y esa apreciación llega hasta el peldaño más alto. Sí, hasta por el number one en el mundo, el Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, quien acompañó al equipo y a los pilotos en los boxes del equipo en Le Mans.

-publicidad-

En algún momento de los compartidos por los pilotos con Toyoda, el «1» comentó a Pechito horas antes de la culminación de las 24 Horas, su interés para que viajara a la Argentina a correr los 200 Kms, según revelaron a VA allegados al cordobés, que preferían que Pecho permaneciera en Europa.

Ah!, a propósito de Akio Toyoda, una vez finalizadas las 24 Horas de Le Mans, y decretado el triunfo de Porsche, reunió a sus pilotos y les pidió disculpas por no haberles ofrecido autos que pudieran ganarle al equipo de la marca alemana. El «1» de Toyota en el mundo, disculpándose con los pilotos, pellizcame…

 

 

Por C.S
Foto: motorsports.com y Toyota Gazoo Racing

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. ¿SI TIENE IMPORTANCIA EL SUPER TC2000 EN EL MUNDO??
    El Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, le ordenó a Pechito López que viniera a correr los 200 Kilómetros del #SuperTC2000, mirá vos, che… si tendrá Importancia el Super TC2000 para la Toyota Corporation ..

  2. El Sr. Toyoda, a quien considero un apasionado por los autos y respetuoso al extremo como buen japonés, seguramente ignora que el STC2000 lo único que tiene de Toyota es el nombre impreso sobre la carrocería.

    Tampoco le habrán contado que le reemplazaron los confiables motores que se diseñan y ensayan en su propia fábrica por un engendro inglés lleno de problemas (pero la categoría no se desentendió del problema: para solucionarlo fueron y compraron mas motores al mismo proveedor!!!)

    Que los chasis, cajas, suspensiones, amortiguadores, etc. tampoco son Toyota pero cuando abandonan las competencias tanto los periodistas como el público en general dicen «se rompió el toyota».

    Probablemente no se animaron a decírselo después de ver la cara que puso Akio cuando le contaron lo que habían hecho con el Camry en el TRV6….

    • Preguntale a Norberto Fontana (¿Sabes quien es??) sobre los años 2005 al 2008 y verás que «confiables» eran los motores Toyota.. solo en 2006 cambiaron TRES VECES de preparador, hasta recaer en el francés SODEMO, (sí en el frances Sodemo, te puedo rellenar con links).
      Si vos me hablas de la «confiabilidad» del motor Toyota, entonces queda palmariamente CLARO que vos no conoces ni jota (iba a usar otra palabra) de la historia del TC 2000 … y si no lo tenés a mano a Fontana.. entonces preguntale a GABRIEL FURLÁN ….

Responder a Wardo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre