«VAMOS PASO A PASO» . Así con la frase que patentizó Mostaza Merlo en tiempos que era técnico de Racing, Eduardo Ramírez, desde el lugar de su representante en Argentina  definió la situación de Facundo Regalia en esa difícil carrera que fuera de las pistas el piloto argentino está librando para conseguir el presupuesto, que le permita completar la temporada de GP 3 Series que con tres fechas y seis carreras por disputar lo muestra a un sólo punto de Tio Ellinas, el chipriota lider del campeonato.

 

«Creo que Facu va a poder a terminar la temporada y estamos trabajando para poder enviar el dinero de los patrocinantes que hemos conseguido», cuenta Ramírez, que sin embargo no ve fácil  la situación. «A pesar de lo que puede pensarse, estar peleando el campeonato no es para el piloto una ventaja para que el equipo lo ayude y le tenga consideración con los pagos. Por el contrario, los equipos suelen presionar más por el dinero cuando el piloto está peleando el campeonato porque saben que hará lo imposible por conseguirlo…», agrega como particular reflexión personal.

-publicidad-

Conocedor de los intricados caminos para llegar a la Fórmula 1, por haber trabajado junto a Esteban Tuero y Gastón Mazzacane, el empresario Ramírez advierte que «si bien ahora no es fácil juntar el dinero, las complicaciones serán mayores el año que viene cuando haya que conseguir el presupuesto para la GP 2 Series. Será complicado porque es menos difícil conseguir 10 millones para la Fórmula 1 que 2 millones para la GP 2 Series. A la Fórmula 1 la conocen todos los empresarios y funcionarios mientras que en cambio, la GP 2  como otras categorias promocionales, no despiertan interés y cuando los vas a ver a los posibles patrocinantes, te dicen que vuelvas cuando tengas un proyecto de Fórmula 1.»

Dura y ¿real?, visión sobre el camino que le espera a Facu.

 

Por M.S.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Si este muchacho puso a mazzacotte en un F1, puede cualquier cosa. Lástima que no lo hizo con el Gigante, mas bien, hizo todo lo contrario a allanarle el camino…

  2. Facu tienen una gran vetaja y un grave problema. Vantaja es su talento estar
    peleando el campeonato internacional como este solo los distitos de nuestro
    pais lo hicieron Fontana Lopez Guerrieri etc. Su gravisimo problema es
    EDUARDO RAMIREZ !!!! hasta cuando el ACA Avalara las gentiones de la
    persona peor vista internacionalmente hablando de nuestro automovilismo
    Es tan grande el negocio Sargento Garcia? para seguir con estos personajes
    y no hacer algo verdaderamente patriotico y definitivamente proyectar a un
    piloto en el mundo ???

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre