HA COMPLETADO el plantel de pilotos Citroen Racing, con vistas a su incursión desde 2014 en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

A la rutilante presencia del múltiple campeón de Rally, el francés Sebastien Loeb al que, vaya si lo extrañan en el equipo que compite en el campeonato del mundo de rally, luego que  este año estableciera un programa reducido de carreras, la última fue con victoria en el Rally de Argentina, se ha sumado su compatriota Yvan Muller, triple campeón mundial (2008-2010-2011), manejará el otro Citroën C-Elysée WTCC que utilizarán y ya te mostramos. Muller ostenta además el récord de victorias en la categoría, de pole positions y número de vueltas en la punta.

Muller, referente del WTCC, estuvo hace unos días en La Argentina cuando pasó la categoría por Termas de Río Hondo. Actual dominador con un Chevrolet Cruze, ganó la carrera inicial y en la restante donde descolló y ganó José María López, pudo poner el serios aprietos al cordobés pero el toque a un auto rival hizo que lo penalizaran con un «pase y siga» por boxes y así culminó 13ro. Líder del campeonato actual de WTCC, Muller parece encaminado a obtener su 4ta corona, el próximo capítulo es en Sonoma, 7 y 8 de setiembre.

«Durante su historia, haya sido en rally-raid o WRC; Citroën Racing siempre buscó incorporar los mejores pilotos», recuerda Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Nuestro nuevo desafío se acompaña de objetivos ambiciosos, y la llegada de un piloto tan experimentado como Yvan nos ayudará a avanzar rápidamente. Está demostrando en esta temporada que se encuentra en la cima de su carrera, y que su sed de victoria nunca fue tan grande. También constituirá una referencia de elección para Sébastien Loeb», apunta.

Loeb y Muller son de la misma región de Francia, y se conocen desde hace mucho tiempo. «Me siento muy honrado en pasar a representar a los colores de Citroen, como fanático del rally siempre seguí con interés las temporadas victoriosas de Citroën y de Seb. Es fantástico que una marca con premios tan importantes, se involucre en una categoría donde tiene todo por aprender», comenta .

El contrato de Muller se extiende a las temporadas 2014-2015. Ya dio unas vueltas en C-Elysée WTCC en el circuito del Val de Vienne, y ahora va a tomar parte del programa de pruebas que se extenderá hasta el comienzo del Mundial 2014.

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Citroen Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre